Arrancan las catas del Mercado Central de Elche

Los trabajos en la planta baja del edificio pueden prolongarse entre dos y tres meses

02.12.2016 | 04:30
Arrancan las catas del Mercado Central de Elche

Los arqueólogos han confirmado que ya se puede decir que hoy han comenzado las excavaciones arqueológicas en la planta baja del Mercado Central de Elche. Tras varios anuncios y fechas aproximadas, finalmente han comenzado unas labores críticas para conocer si podrá haber nuevo proyecto de Mercado según la concesión obtenida por la empresa Aparcisa. En el caso de que se encuentren restos históricos de gran valor, es altamente probable que la iniciativa no se pueda acometer

Estas tareas se van a prolongar entre dos y tres meses, se actuará sobre unos mil metros cuadrados y una docena de personas estarán vinculadas a estas excavaciones en el subsuelo, todo ello bajo la supervisión de técnicos de la Generalitat y del Ayuntamiento de Elche.

En el año 2010 se hicieron unos sondeos en algunos puntos, en concreto, en puestos del Mercado vacíos, y se detectaron restos de edificaciones del siglo XVIII y alguna cimentación muy arrasada de época islámica, según ha informado Eduardo López Seguí, codirector de las excavaciones junto a Francisco Molina, ambos de la empresa Alebús.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine