Elche «busca» 226 parados para contratar antes de fin de año

El Servef está seleccionando desempleados para programas de empleo del Consell para el Ayuntamiento

01.12.2016 | 02:13
Elche «busca» 226 parados para contratar antes de fin de año

El Ayuntamiento de Elche tiene que contratar a 226 parados antes de que finalice el presente año. Esta es la condición para que el Consell le transfiera el próximo año al Ayuntamiento cerca de tres millones de euros en programas y talleres de empleo.

El edil de Promoción Económica, Héctor Díez, ha informado hoy que la Generalitat acaba de conceder otros dos talleres de empleo para un total de 60 desempleados. De este modo, junto a los dos programas de empleo anunciados hace unos días y que en conjunto suponen 166 puestos de trabajo temporales, en estos momentos el Ayuntamiento tiene que contratar en diciembre a 226 desempleados.

Los interesados no tienen que realizar ningún trámite, ni rellenar ningún formulario, ya que es el servicio informático del Servef el que hace la preselección de cuatro candidatos en función de su antigüedad como desempleado y su perfil, una propuesta que traslada a una comisión mixta del Ayuntamiento que finalmente es la que decide la persona a emplear.

Según Díez, en una década no ha habido ninguna aportación de tres millones de euros para políticas activas de empleo, y tampoco ningún otro municipio de la Comunidad va a conseguir tantos fondos en 2017 para contratar durante varios meses a parados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine