Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ifema potenciará la visita de compradores de Latinoamérica y Asia a la feria de calzado

El certamen quiere elevar la asistencia internacional para apoyar el potencial exportador de las empresas zapateras

Ifema potenciará la visita de compradores de Latinoamérica y Asia a la feria de calzado

La feria de calzado de Madrid se ha marcado como objetivo incrementar la asistencia de compradores internacionales en la próxima edición de marzo de 2017, para hacer el escaparate nacional más atractivo para las empresas expositoras, acostumbradas a verse en Madrid con compradores nacionales. La Institución Ferial de Madrid (Ifema) pretende centrar sus esfuerzos en captar compradores procedentes de Latinoamérica y Oriente Medio, que son dos de los destinos claves a los que, junto al norteamericano, apunta la Federación de Industrias del Calzado Español para que los fabricantes diversifiquen sus mercados y dejen atrás la dependencia de clientes de Europa, donde las ventas están cayendo este año.

Así lo explicó ayer el director de Momad Shoes, Jaime de la Figuera, en un encuentro con empresarios de la provincia que se celebró en la sede de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal). La cita también sirvió para presentar al sector a la nueva directora comercial de Momad Shoes, Rocío Gámez, que acaba de sustituir en el cargo a Félix Pérez Fajardo.

Jaime de la Figuera indicó que «la voluntad de Ifema es potenciar los sectores productivos, y ser una herramienta para favorecer los procesos internacionales de las empresas españolas». El responsable de Momad Shoes dijo que, «aunque nuestro primer objetivo es el mercado nacional, no podemos olvidar el potencial internacional de la industria zapatera, que queremos apoyar con este programa de compradores».

Por su parte, el presidente de la Federación de Industrias del Calzado Español, José Monzonís, dijo que «es importante abrir el certamen a compradores y expositores internacionales, de una forma prudente, pero imparable, ya que los mercados deben ser globales». Y es que Monzonís fue un paso más allá del dado por Ifema y dijo que, «si en 2017 logramos consolidar la feria con más expositores y metros ocupados, el próximo año deberíamos dar un salto más internacional dentro del calendario de ferias europeas».

Por otro lado, Ifema expuso ayer en Elche su apuesta por aumentar la sección de calzado infantil en la próxima edición de Momad Shoes, que se celebrará entre los días 4 y 6 de marzo. Jaime de la Figuera explicó que «la prueba que realizamos en la última edición tuvo buena acogida, y queremos consolidar el espacio Momad Kids dentro de la feria». Un reto complicado, ya que muchas marcas prefieren agrupar su oferta de calzado de señora, caballero e infantil en un mismo expositor.

El objetivo de Ifema es reunir en Madrid a más de 500 marcas que ocupen un espacio expositivo de 9.000 metros cuadrados, en los pabellones 5 y 7. Actualmente, la organización ya ha vendido el 70% del espacio previsto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats