La Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha acreditado al Hospital Universitario del Vinalopó como centro docente para la formación de médicos especialistas, según ha hecho público el propio departamento de salud en un comunicado.

Esta resolución viene de la mano de la Dirección General, previos informes favorables del órgano competente en materia de formación especializada de la Conselleria de Sanitat, de la Unidad de Acreditación y de la Comisión Permanente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud y en virtud de las competencias que tiene atribuidas.

Uno de los retos del Hospital del Vinalopó era alcanzar el estatus de hospital docente. «Disponemos de la organización e infraestructura necesaria para dar con garantías esta formación y tenemos resultados médico-asistenciales que nos permitirán convertirnos en un centro atractivo para que los profesionales puedan desarrollar aquí su periodo de especialización», aseguran los responsables del centro.

El Hospital del Vinalopó trabaja desde hace años para conseguir esta acreditación ya que cuenta con tecnología de última generación y servicios de referencia «que ya han resultado ser un atractivo para los facultativos MIR de otros hospitales para sus rotatorios voluntarios, entre las que se encuentran Medicina Nuclear, Neumología, Urología, Radiología, Cirugía General y Aparato Digestivo o Cirugía Torácica a entre otros muchos servicios».

Vinalopó Salud se planteó, desde el inicio de su gestión, dispensar a los pacientes una asistencia de máxima calidad y nivel en un entorno que además propiciara tareas investigadoras, docentes y complementarias a las asistenciales, necesarias en la creación del entorno profesional e intelectual que permite alcanzar y mantener los mejores niveles de calidad y seguridad en la asistencia.