Una joven de 18 años y vecina de Crevillent perdió anoche la vida en un accidente en la Autovía A-70 a su paso por Elche, al salir despedida del vehículo en el que circulaba y ser embestida por otro turismo que se desplazaba en la misma dirección, en sentido Alicante. El siniestro se produjo a las 20.20 horas en el punto kilométrico 28,3 de la autovía, en un tramo intermedio entre el acceso del camino de Castilla (el situado más al norte de Elche) y el área de servicio ubicada antes de la salida del aeropuerto. Las circunstancias en las que se produjo el accidente están siendo investigadas por la Guardia Civil de Tráfico, que reguló la circulación en la vía ante las largas colas que se generaron.

La joven salió despedida de la furgoneta «Renault Kangoo» en la que viajaba -a través del cristal trasero, según las primeras informaciones-, después de que el vehículo diera algunos bandazos y se saliera de la vía por la derecha, impactando contra el quitamiedos. El conductor del turismo que iba detrás no pudo evitar arrollar el cuerpo de la joven, que murió en el acto. Las otras dos personas que iban con ella en la furgoneta son, según fuentes de emergencias, un tío y una prima de la fallecida. Ambos salieron ilesos del fatal accidente.

Al lugar se desplazaron ambulancias SAMU y de DYA, que no tuvieron que atender heridos, así como los bomberos del Parque de Elche, inicialmente requeridos para excarcelar a personas atrapadas pero que finalmente no tuvieron que intervenir. Las retenciones de la circulación (de nivel amarillo según la Dirección General de Tráfico -DGT-), afectaron a un trazado de dos kilómetros entre los puntos 28 y 30 de la vía.