Elche contará el próximo año con una segunda oficina PROP. A la actual, ubicada en la Plaça de la Mercè, en pleno centro, se le sumará el próximo año (sin fecha concreta) una segunda, que se instalará en Carrús. La junta de gobierno local acordó ayer solicitar al Consell la apertura de estas nuevas dependencias, algo que, en cualquier caso, ya está hablado con Valencia. Las oficinas PROP permiten acercar la Generalitat a los ciudadanos. En estas oficinas -hay 26 en toda la Comunidad Valenciana- se facilita información sobre trámites o procedimientos de la Administración Pública y sobre empleo público.

Según el edil Antonio García, el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ya ha indicado en varias ocasiones que Elche es un objetivo prioritario para el Consell y que, en este marco, se inscribe potenciar el papel de la ciudad en la Comunidad.

Por otra parte, la junta de gobierno también dio luz verde a la construcción de 21 viviendas y a los pliegos del contrato para la prestación del servicio de recogida de ropa usada -donde la empresa abonará una cantidad a las arcas municipales- durante cuatro años, con posibilidad de prórroga por otros dos. Asimismo, se dio cuenta de la autorización en L'Escorxador de la quinta edición Elche Juega 2016, en colaboración con la Asociación de Videojuegos Gamelx y la Concejalía de Cultura. Los organizadores esperan que asistan cerca de 1.100 personas de toda la provincia de Alicante.

También se ha autorizado en la Glorieta la celebración del concierto de Navidad (y con ello el apagado de la música del Belén para su correcta audición) el 17 de diciembre, a cargo de Camerata Numen; así como el Mercadillo de Navidad en este mismo espacio entre el 16 de diciembre y el 7 de enero.