26 de noviembre de 2016

Cuenta atrás para la Venida

La entidad festera presenta de forma oficial a la tripleta, al pregonero y una nueva edición de la revista «Soc Per a Elig»

27.11.2016 | 00:12
Cuenta atrás para la Venida

La publicación contiene artículos de investigación como el del proceso de restauración de dos piezas de la basílica de Santa María.

Las fiestas patronales de invierno se aproximan en el calendario. La Sociedad Venida de la Virgen dio a conocer anoche de manera oficial a la tripleta, el pregonero y el nuevo número de la revista «Soc Per a Elig». Un acto convertido ya en la tradicional antesala de la festividad local.

La tripleta se llevó ayer parte del protagonismo. José Antonio Román, presidente de la entidad durante los últimos 16 años, fue presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento como caballero portaestandarte, junto a los caballeros acompañantes, Jerónimo Tripiana, anterior representante de Cantó; y José Guilabert, funcionario municipal y técnico de Fiestas del Ayuntamiento. El párroco de Nuestra Señora de Desamparados, José Antonio Valero, también tomó presencia en el acto de ayer, como pregonero, y dedicó unas palabras de agradecimiento.

Durante el encuentro, los cargos electos recibieron una insignia y un pergamino como distinción. Este preámbulo de la festividad también sirvió para detallar algunos de los capítulos que conforman la edición número 28 de la revista de la Venida de la Virgen, coordinada por José Ruiz. Entre sus páginas, como ejemplo, destacan dos trabajos de investigación sobre el proceso de restauración de dos piezas de la basílica de Santa María. En concreto, José Vicente Bonete relata el trabajo de recuperación de un Niño Jesús del siglo XVII y Gema Gutiérrez hace lo propio con un cuadro de un Cristo Crucificado. En la publicación también ocupa un hueco especial el pregón de Antonio Berenguer de 1990. Con ello, la entidad festera ha querido rendir homenaje póstumo al que fuera integrante de la Venida de la Virgen y exmestre de Capella el Misteri. Entre los textos, además,tiene presencia el 500 aniversario de las Clarisas o la grabación de una película de las fiestas patronales de invierno. El archivero del Patronato del Misteri e historiador, Joan Castaño; el arquitecto técnico José Francisco Cámara y el exalcalde Manuel Rodríguez son algunos de los autores destacados en la publicación.

El presidente de la Venida, José Manuel Sabuco, fue el encargado de abrir el acto y destacó «el inicio de la cuenta atrás para la celebración». Ahora, solo queda esperar al 26 de diciembre, fecha en la que se celebrará el pregón, a las 19 horas, en el Gran Teatro. A partir de ahí, el 28 y el 29, Elche representará el hallazgo de la Patrona en el Tamarit, la carrera de Cantó y la procesión de la Virgen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Elche/Baix Vinalopó

Un hombre fallece por la explosión de una estufa de gas en una vivienda

Varios vecinos intentaron acceder por el balcón y utilizaron sus propios extintores antes de la...

Calles repletas de fantasía

Calles repletas de fantasía

El Carnaval infantil toma cuerpo en el centro de Elche

El color del Carnaval ilicitano

Los colegios reúnen a príncipes y princesas junto a numerosos personajes de películas en las...

Polígonos a examen

Polígonos a examen

El término ilicitano cuenta con gran cantidad de zonas empresariales desfasadas mientras la de...

Elche pide al Consell que el Misteri deje de ser «empresa pública» para ser más eficaz

Elche pide al Consell que el Misteri deje de ser «empresa pública» para ser más eficaz

Tanto el Patronato como el Ayuntamiento consideran que La Festa debe dejar de ser jurídicamente...

Un estudio ilicitano gana un premio de arquitectura en la feria de Milán

Un estudio ilicitano gana un premio de arquitectura en la feria de Milán

Ras Arquitectos logra el tercer puesto con un proyecto de jardín para un campamento de niños con...

Enlaces recomendados: Premios Cine