26 de noviembre de 2016

El colegio Hispanidad recula y achaca a un error de expresión la polémica sobre la Navidad

El centro cita a los padres para atajar el conflicto y la Ampa sigue sosteniendo que la circular se lleva entregando años sin más problemas

27.11.2016 | 00:12
El colegio Hispanidad recula y achaca a un error de expresión la polémica sobre la Navidad

La polémica que se ha creado en torno a la circular que maestras de Infantil del colegio público Hispanidad entregaron a las familias para pedir adornos de Navidad, pero evitando elementos de gran tamaño, como árboles, y los que contengan elementos religiosos como belenes, sigue dando que hablar.

Los padres de Infantil de tres años fueron citados ayer por la mañana en el colegio público a una reunión urgente para tratar de quitar hierro al asunto, y dar explicaciones. Como consecuencia de la polémica, una de las maestras implicadas ha causado baja, según informaron desde el Ayuntamiento, ya que se ha visto afectada por las reacciones de personas que en las redes sociales han llegado a vertir insultos y descalificaciones.

En la reunión, indicaron varios progenitores a este diario a su salida, el colegio poco menos que reculó y aseguró que la circular que se entregó a las familias no estaba bien redactada, y que se había hecho una interpretación errónea, que ha dado pie a la polémica que se ha generado. De hecho, decía una madre, «nos han dicho que se puede traer un belén si se quiere, y que el tema no tiene mayor importancia».

De esta manera, se trataba de dar carpetazo a un asunto que se ha comentado mucho, y más allá de Elche, aunque de una forma poco clara. Y es que esta versión se contradice con la que siguen defendiendo desde la Asociación de Madres y Padres del colegio Hispanidad, que ayer insistían que decorar las aulas no implica celebrar la Navidad, sino recrear la época del año que está a punto de empezar.

El colectivo de padres insiste en que esta circular lleva entregándose a las familias desde hace varios años sin que hayan existido problemas, y que el objetivo es trabajar un proyecto educativo sobre la época del año que está a punto de comenzar, pero sin elementos religiosos. Una matización que sigue sin gustar a los padres que han alzado la voz contra esta práctica, aunque ayer prefirieron mantenerse en un segundo plano y no acudir a la reunión. Los padres que sí que asistieron a la convocatoria del colegio daban por buenas las explicaciones dadas, y quisieron mostrar su apoyo a las maestras, a las que no responsabilizaban de la situación.

Además, en el propio colegio, se hacía responsable de la polémica al concejal del PP Pablo Ruz, por mostrar su opinión sobre la circular en las redes sociales, donde tiene miles de seguidores.

De este modo, la cuestión saltaba al propio Ayuntamiento. La concejal de Educación, Patricia Macià (PSOE), y el edil de Medio Ambiente, Antonio García (Compromís), hablaban de irresponsabilidad por parte de Ruz.

«Se ha trasladado a través de un edil del PP que no dice la verdad, porque no se prohíbe», indicó Macià, quien defendió la profesionalidad de las dos docentes. «Ruz no debe consentir como representante municipal que se insulte (en alusión a comentarios escritos por otras personas en una red social del edil) a dos profesoras que solo han trasladado una carta», para añadir: «Se ha querido incendiar algo que se podía haber solucionado de otro modo».

Por su parte, el concejal de Compromís Antonio García señaló que era «una irresponsabilidad total poner en el centro de la diana a personas con nombres y apellidos y, además, aprovechando la relevancia de ser concejal. Pocas veces se ha visto que un concejal avive una polémica de este tipo», para apelar por último a la «responsabilidad de la actitud».

Ante estas declaraciones, Ruz utilizó de nuevo las redes sociales para, en un largo escrito, señalar que en su momento no citó qué centro era y que él no puede responsabilizarse de los más de 250 comentarios que recibió, para añadir: «Me repugna cualquier insulto hacia las profesoras, pero no soy responsable de ellas (en referencia a las opiniones vertidas por otras personas)», al tiempo que rechaza que sea él artífice de la polémica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Elche

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Elche.

 

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Elche/Baix Vinalopó

Las medusas dan una tregua al verano
Las medusas dan una tregua al verano

Las medusas dan una tregua al verano

Las picaduras de estos animales marinos se han reducido este verano en más de la mitad con...

Refuerzan el control policial en los paseos González Vicen y Adolfo Suárez

Refuerzan el control policial en los paseos González Vicen y Adolfo Suárez

El Ayuntamiento valora ya la opción de instalar maceteros y muros de hormigón fijos en las zonas...

Santa Pola elige a su nueva Reina Infantil para las fiestas

Santa Pola elige a su nueva Reina Infantil para las fiestas

La villa marinera ya ha completado la elección de sus representantes para las fiestas patronales....

Las vigas de locales con música tendrán que amortiguar las vibraciones

Las vigas de locales con música tendrán que amortiguar las vibraciones

Los requisitos se aplicarán a los futuros espacios que pidan licencia - Los negocios tendrán entre...

Una carrera en el mar con futuro

Una carrera en el mar con futuro

El profesor ilicitano Jerónimo Esteve recibe el premio al ingeniero naval menor de 35 años con...

Santa Pola estrena una carrera popular sin el club de Atletismo

Santa Pola estrena una carrera popular sin el club de Atletismo

El nuevo formato toma el relevo de las 23 ediciones anteriores que tradicionalmente organizaba la...

Un verano sin arena y entre piedras

Un verano sin arena y entre piedras

Los usuarios se quejan de poco espacio, tropezones y resbalones en las calas de Santiago Bernabéu,...

Enlaces recomendados: Premios Cine