26 de noviembre de 2016

A la caza de inversores

Once emprendedores buscan financiación para sus ideas en el Bussines Market que reúne a 200 personas

27.11.2016 | 00:12
A la caza de inversores

Impulso empresarial. Una idea empresarial sin financiación se queda en eso, en una idea. Para evitar que esto suceda, la Concejalía de Promoción Económica puso ayer en contacto a emprendedores con inversores, en un encuentro, el Bussines Market, que reunió a más de 200 personas en el Centro de Congresos de Elche.

Los hay que buscaban 150.000 euros, otros 60.000 ó 30.000, mientras que alguno se conformaba con ganar algún cliente para crecer poco a poco. El Bussines Market, organizado por la Concejalía de Promoción Económica, puso ayer en contacto a emprendedores, que presentaron sus proyectos, con inversores interesados en apostar por alguno de ellos en el Centro de Congresos «Ciutat d'Elx», donde se dieron cita más de 200 personas.

Esta nueva edición contó con la exposición de once proyectos. Un novedoso sistema de tracción para sillas de ruedas manuales; un proyecto de cría de insectos para venta de cebo vivo, harinas y fertilizantes; o el desarrollo de aerogeneradores destinados a caravanas y vehículos vivienda para cubrir las necesidades energéticas de los mismos... Así hasta once proyectos se presentaron ayer en busca de una salida al mercado. Algunos de ellos se han gestado en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández.

Otros proyectos presentaban el desarrollo de productos biotecnológicos dirigidos a la mejora de las propiedades de superficies de piedra natural, o el creado para recrear viviendas actuales y virtuales para que los clientes de inmobiliarias puedan conocer las propiedades antes de visitarlas o realizar una reforma.

Pero no todos buscaban dinero. Es el caso de Carlos Coquillat, que presentó un sistema para cultivar verduras en casas de una forma limpia y sencilla, y que decía que «para mí lo más importante en ganar visibilidad, y conseguir clientes que quieran mi producto».

Al final de la jornada, un jurado que siguió todas las presentaciones escogió el que consideró mejor, para darle 2.000 euros destinados al desarrollo de la empresa y el asesoramiento de entidades que colaboran en el certamen, entre otras ventajas. El proyecto ganador fue Withoutrees, de Miguel Ángel López, que presentó un adhesivo ecológico desarrollado a través de residuos del sector de la piedra y el mármol.

El alcalde de Elche, Carlos González, visitó el encuentro y valoró que «es una iniciativa que se impulsa desde la Concejalía de Promoción Económica y que tiene como finalidad poner en relación buenas ideas para invertir, iniciativas innovadores que parten de jóvenes con muchas ganas, talento e ilusión, con aquellos que tienen capacidad económica para invertir y convertir ese tipo de iniciativas en generadoras de riqueza y empleo».

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, señaló que «cada año participan más emprendedores con proyectos de más calidad y con sólidas ideas de negocio». Este año se presentaron 20 y se seleccionaron once para la final de ayer.

La jornada empresarial se completó con varias conferencias y con una sesión de networking, en la que estuvieron presentes representantes de colectivos empresariales y también de las universidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche/Baix Vinalopó

Relaciones ¿menos tensas?

Relaciones ¿menos tensas?

El presidente de la Diputación elude estar en Elche para la firma de tres ayudas de 708.000 euros

La Navidad ya ilumina Elche

La Navidad ya ilumina Elche

El encendido, realizado junto al árbol de Navidad instalado en la Plaça de Baix, ha desatado los...

Las lluvias provocan un socavón junto al hotel de Arenales

Las lluvias provocan un socavón junto al hotel de Arenales

El Ayuntamiento concluye su expediente sobre las obras y solicita a la empresa que vuelva a pedir...

El final de los«cibermalotes»

El final de los«cibermalotes»

El IES Montserrat Roig impulsa un equipo de «cibervigilantes» entre los alumnos para que medien en...

Transparencia da un tirón de orejas al Ayuntamiento

Transparencia da un tirón de orejas al Ayuntamiento

La Conselleria de Alcaraz insta al Consistorio a entregar a la asociación Àgora los informes de...

Naturaleza y sociedad rusa, en el objetivo

Naturaleza y sociedad rusa, en el objetivo

Dos ilicitanos entremezclan en un documental la preocupación de Rusia por el entorno y tradiciones...

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 
Enlaces recomendados: Premios Cine