26 de noviembre de 2016

A la caza de inversores

Once emprendedores buscan financiación para sus ideas en el Bussines Market que reúne a 200 personas

27.11.2016 | 00:12
A la caza de inversores

Impulso empresarial. Una idea empresarial sin financiación se queda en eso, en una idea. Para evitar que esto suceda, la Concejalía de Promoción Económica puso ayer en contacto a emprendedores con inversores, en un encuentro, el Bussines Market, que reunió a más de 200 personas en el Centro de Congresos de Elche.

Los hay que buscaban 150.000 euros, otros 60.000 ó 30.000, mientras que alguno se conformaba con ganar algún cliente para crecer poco a poco. El Bussines Market, organizado por la Concejalía de Promoción Económica, puso ayer en contacto a emprendedores, que presentaron sus proyectos, con inversores interesados en apostar por alguno de ellos en el Centro de Congresos «Ciutat d'Elx», donde se dieron cita más de 200 personas.

Esta nueva edición contó con la exposición de once proyectos. Un novedoso sistema de tracción para sillas de ruedas manuales; un proyecto de cría de insectos para venta de cebo vivo, harinas y fertilizantes; o el desarrollo de aerogeneradores destinados a caravanas y vehículos vivienda para cubrir las necesidades energéticas de los mismos... Así hasta once proyectos se presentaron ayer en busca de una salida al mercado. Algunos de ellos se han gestado en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández.

Otros proyectos presentaban el desarrollo de productos biotecnológicos dirigidos a la mejora de las propiedades de superficies de piedra natural, o el creado para recrear viviendas actuales y virtuales para que los clientes de inmobiliarias puedan conocer las propiedades antes de visitarlas o realizar una reforma.

Pero no todos buscaban dinero. Es el caso de Carlos Coquillat, que presentó un sistema para cultivar verduras en casas de una forma limpia y sencilla, y que decía que «para mí lo más importante en ganar visibilidad, y conseguir clientes que quieran mi producto».

Al final de la jornada, un jurado que siguió todas las presentaciones escogió el que consideró mejor, para darle 2.000 euros destinados al desarrollo de la empresa y el asesoramiento de entidades que colaboran en el certamen, entre otras ventajas. El proyecto ganador fue Withoutrees, de Miguel Ángel López, que presentó un adhesivo ecológico desarrollado a través de residuos del sector de la piedra y el mármol.

El alcalde de Elche, Carlos González, visitó el encuentro y valoró que «es una iniciativa que se impulsa desde la Concejalía de Promoción Económica y que tiene como finalidad poner en relación buenas ideas para invertir, iniciativas innovadores que parten de jóvenes con muchas ganas, talento e ilusión, con aquellos que tienen capacidad económica para invertir y convertir ese tipo de iniciativas en generadoras de riqueza y empleo».

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, señaló que «cada año participan más emprendedores con proyectos de más calidad y con sólidas ideas de negocio». Este año se presentaron 20 y se seleccionaron once para la final de ayer.

La jornada empresarial se completó con varias conferencias y con una sesión de networking, en la que estuvieron presentes representantes de colectivos empresariales y también de las universidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Elche/Baix Vinalopó

Fallece un hombre en Crevillent al colisionar su moto y una furgoneta

Fallece un hombre en Crevillent al colisionar su moto y una furgoneta

Un enfermero del centro de salud fuera de su jornada laboral trató de mantener a la víctima...

Sin rastro del monolito en Crevillent

Los operarios municipales acaban de retirar el monumento dedicado a José Antonio Primo de Rivera

La junta de portavoces debate qué hacer con las calles franquistas

La junta de portavoces debate qué hacer con las calles franquistas

La calle Generalísimo continúa en El Realengo y en el núcleo urbano el informe previo ha puesto...

Deporte adaptado a todos

Deporte adaptado a todos

Fundación Río Safari Elche ofreció en el puerto deportivo una jornada solidaria que dio a conocer...

El Hondo pone el foco en el carrizo

El Hondo pone el foco en el carrizo

El parque natural actualizará la regulación para limpiar la vegetación y creará una comisión de...

Sólo 4 de cada 10 denuncias por violencia machista son interpuestas por la agredida

Sólo 4 de cada 10 denuncias por violencia machista son interpuestas por la agredida

Los policías son los que en la mitad de los casos registrados acuden al juzgado El 43% de las...

Enlaces recomendados: Premios Cine