26 de noviembre de 2016

Los abrigos y los regalos de Navidad tiran del «Black Friday»

La campaña de descuentos se consolida en Elche pero las ventas no logran superar a las primeras jornadas de rebajas

27.11.2016 | 00:12

La mayoría de comercios de la ciudad mantendrán los descuentos hasta hoy.

La sed de rebajas, la llegada del frío y la proximidad de las Navidades se han convertido en el cocktail perfecto para el «Black Friday». La moda americana, conocida en español como «Viernes Negro», es ya para muchos una cita señalada en el calendario para salir de compras y ahorrarse un buen pellizco.

Este año, el descenso de las temperaturas registradas esta semana se ha dejado notar en las preferencias de los clientes. La ropa y el calzado de abrigo han sido los grandes protagonistas de la campaña, tal y como señalaron ayer desde varias tiendas de Elche. Igualmente, hubo quienes aprovecharon las ofertas para comprar ya algún regalo de Navidad, como artículos de tecnología, ya que muchas tiendas ampliaron el plazo para las devoluciones.

Así, la cita ha logrado consolidarse en la ciudad, según apuntaron desde el centro comercial L'Aljub o El Corte Inglés, al ser una de las jornadas con más afluencia del año. Sin embargo, las ventas todavía no consiguieron superar las cifras de las primeras jornadas de rebajas. Conscientes del tirón que tiene el «Black Friday», tal y como se ha demostrado en los últimos años, las grandes superficies y el pequeño comercio se han lanzado a la caza de clientes con productos a mitad de precio o el 70% en los segundos artículos. Como curiosidad, hasta algunas farmacias se sumaron a la campaña.

Buena parte de los establecimientos no se limitaron a la jornada de ayer, sino que han extendido las rebajas a los días previos del «Viernes Negro» o a los días posteriores, como hoy. Y es que si ayer ya se registraron colas en los establecimientos y hubo quienes se plantaron en la puerta de algunos locales antes de su apertura para ser los primeros, hoy todavía se espera más movimiento, al ser sábado. Además de los centros comerciales, los negocios de diferentes barrios de la ciudad se sumaron a esta iniciativa, así como la asociación de comercios de la Ruta Outlet, con descuentos especiales y animación en la vía pública.

Como ejemplo, en el centro, algunas tiendas no cerraron al mediodía, ambientaron las calles con música, alfombras y globos de color negro, con la colaboración de la Nueva Asociación de Comerciantes de Elche (NACE).

En la avenida de Novelda, un gran número de establecimientos sacaron sus productos a la calle y ampliaron los descuentos a toda la semana. «Es una buena campaña. Los almacenes los tenemos llenos antes de la Navidad y nos viene muy bien empezar a vender con fuerza antes de diciembre», explicó Antonio Bernabéu, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida de Novelda. En otros enclaves como en la Plaza de Castilla, ayer hubo actividades de dinamización y juegos infantiles. Desde la Asociación de Comerciantes de la Universidad y Nuevo Altabix (Acuna), su representante, Ester Martínez, incidió en «lo bien que vienen estas campañas para fomentar, el consumo en el barrio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche/Baix Vinalopó

Los Bomberos de Elche salvan la vida a un pequeño zorro

El animal, exhausto, no podía salir de una balsa de riego ubicada entre Aspe y Hondón de las Nieves

Muere arrollado un chico cuando iba en patines por la N-332 en Santa Pola

Muere arrollado un chico cuando iba en patines por la N-332 en Santa Pola

El adolescente fue atropellado por un camión pasadas las 16.30 horas en un punto que suele ser...

Relaciones ¿menos tensas?

Relaciones ¿menos tensas?

El presidente de la Diputación elude estar en Elche para la firma de tres ayudas de 708.000 euros

La Navidad ya ilumina Elche

La Navidad ya ilumina Elche

El encendido, realizado junto al árbol de Navidad instalado en la Plaça de Baix, ha desatado los...

Las lluvias provocan un socavón junto al hotel de Arenales

Las lluvias provocan un socavón junto al hotel de Arenales

El Ayuntamiento concluye su expediente sobre las obras y solicita a la empresa que vuelva a pedir...

El final de los«cibermalotes»

El final de los«cibermalotes»

El IES Montserrat Roig impulsa un equipo de «cibervigilantes» entre los alumnos para que medien en...

Naturaleza y sociedad rusa, en el objetivo

Naturaleza y sociedad rusa, en el objetivo

Dos ilicitanos entremezclan en un documental la preocupación de Rusia por el entorno y tradiciones...

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 
Enlaces recomendados: Premios Cine