La Asociación Española de Científicos (AEC) ha otorgado la Placa de Honor AEC-2016 a la catedrática del Área de Fisiología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juana Gallar. El vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad, Manuel Jordán, ha sido el encargado de presentar a la premiada en el acto, que se ha celebrado en el salón del restaurante Metropolitano de Madrid.

A la entrega han asistido, también, la vicerrectora de Estudios de la UMH, María del Carmen Acosta, y la directora-gerente del Parque Científico de la Universidad, Tonia Salinas.

Con este reconocimiento, la AEC premia la labor realizada por la catedrática e investigadora del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la UMH y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y sus aportaciones al campo de las interacciones tróficas entre las neuronas sensoriales y sus tejidos diana, así como en el de las modificaciones de la sensibilidad corneal que se dan durante el envejecimiento o tras la cirugía ocular. Asimismo, reconoce los méritos científicos internacionales a lo largo de su carrera investigadora.