La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años como presunto responsable de un robo con fuerza en una vivienda de Elche. La investigación se inició con la denuncia del robo, cuando los propietarios de la vivienda denunciaron que habían vuelto a casa y se habían encontrado con la cerradura rota y la vivienda desvalijada. Las pesquisas policiales llevaron a la detención del joven la semana pasada, después de haberle identificado por haber vendido parte del botín.

En concreto, el joven vendió en dos casas de compraventa de oro y de empeño de joyas un total de 13 piezas de joyería que habían sido sustraídas de la casa, de la que también desaparecieron electrodomésticos y otros objetos de valor. Los propietarios legítimos de las joyas las han recuperado después de reconocerlas ante la Policía Nacional, y el detenido ha pasado a disposición judicial.

La brigada de Policía Judicial de Elche sigue investigando para localizar a otra persona que al parecer habría participado también en el robo.