La unidad de la Policía Nacional UFAM recibe hoy dos reconocimientos en dos actos institucionales con motivo del día internacional contra la violencia de género.

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana concede hoy la segunda edición de las distinciones «Meninas» a la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Elche por su trayectoria profesional a favor de las mujeres víctimas de violencia de género y de sus hijas e hijos.

UFAM integra las anteriores UPAP (Unidad de Protección, Asistencia y Protección) y SAF (Servicio de Atención a la Familia) de la Comisaría de Elche.

Por otro lado, la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Valencia en un acto institucional premia a la UFAM de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Valencia. Este reconocimiento destaca la formación y especialización de su personal y esfuerzo de coordinación con otras entidades para mejorara la eficacia en la atención de las mujeres de la violencia de género.

La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional fue creada para una atención integral, continúa y especializada a las mujeres víctimas de malos tratos y violencia doméstica y sexual. Las UFAM están presentes en todas las localidades con comisarías de Policía Nacional y están integradas por personal con formación especializada que garantiza una atención adecuada a la víctima.

La Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional está en contacto permanente con la judicatura, fiscalía, servicios sanitarios o sociales, y participa de manera activa con el resto de actores sociales para erradicar esta lacra social.