La Asociación Escoles del Camp d'Elx ha organizado, con la colaboración del Cefire y el Ayuntamiento de Elche, las I Jornadas Familia y Escuela que tendrán lugar los días 2 y 3 de diciembre en el Centro de Congresos de Elche. El evento pretende analizar y debatir sobre la participación de las familias en la escuela, así como abordar otros asuntos de máximo interés como la participación de los ayuntamientos en la educación o el debate en torno a los deberes escolares.

La concejal de Educación, Patricia Macià, aseguró que «la participación de los padres en la escuela es cada vez más importante». Además, insistió en que «desde el Ayuntamiento y desde el Gobierno valenciano apostamos por favorecer la implicación de las familias en la educación, y prueba de ello es que han sido las familias quienes han elegido sobre la jornada continua en los colegios. Además, desde el Ayuntamiento hemos vuelvo a integrar a la FAPA Elx en el Consejo Escolar Municipal y vamos a trabajar la lucha contra el absentismo con las familias».

La intervención psico-educativa familia-escuela, los tutores y su relación con la participación de las familias o los deberes son algunos de los temas que se abordarán durante los dos días que va a durar el evento organizado por la recién creada Asociación Escoles del Camp d'Elx.

Las jornadas contarán con la participación de expertos en el terreno educativo en las mesas redondas y conferencias. El evento educativo está abierto al público en general y las inscripciones se pueden realizar en a través del correo electrónico escolescampdelx@gmail.com.