24 de noviembre de 2016
24.11.2016

El comercio se atomiza más

Empresarios del casco antiguo crean otra agrupación para luchar por la revitalización de las ventas con una fusión de la moda y la cultura

25.11.2016 | 16:04
El comercio se atomiza más

La iniciativa nace justo un año después de que se formara la nueva asociación de comerciantes de la zona centro.

Diversificado. El centro de Elche ha dado a luz a una nueva agrupación de comerciantes. Un colectivo que busca hacer realidad una ruta de moda en el casco antiguo de la ciudad con una apuesta por la cultura como elemento diferenciador.

«In Boga» es el nombre con el que un grupo de empresarios han bautizado este nuevo círculo, con el objetivo de ayudar a revitalizar la actividad económica y atraer a los clientes hacia el pequeño comercio. Una pretensión por la que, de hecho, hace poco más de un año también se formó la Nueva Asociación de Comerciantes de Elche (Nace), que vino a sustituir a una anterior, prácticamente inactiva en su fase última.

Con ello, el comercio acaba de sumar a su lista esta nueva alianza para la zona centro, coincidiendo también con la salida de varios empresarios de la entidad oficial, por la falta de implicación o de consenso a la hora de crear propuestas para todos los negocios y animar, así, a la apertura de locales establecimientos. En este contexto, al margen de la entidad creada en octubre del pasado ejercicio, otro sector del comercio con establecimientos en diferentes puntos del casco antiguo de la localidad ha tomado las riendas de esta iniciativa. Una de sus metas es precisamente dar a conocer a sus negocios fuera del circuito habitual. Y es que sus integrantes defienden que «el centro no pueden ser solo cuatro calles», sino que la dinamización y las actividades tienen que abrirse a más viales del casco antiguo. Así, esta agrupación está formada por locales tan diferentes entre sí como, por ejemplo, la librería Ali i Truc, Magda Boutique, Charol Complementos, la Cierva Vintage, Debebe y Óptica Puente Rey.

Con esta pluralidad de sectores, uno de los matices que diferencian este nuevo frente es la intención de crear una agenda cultural para reseñar las actividades más importantes que alberga la ciudad cada fin de semana y, de paso, animar a los ilicitanos y a los vecinos de otros municipios cercanos a conocer el pequeño comercio y a disfrutar de su entorno.

En esta línea, los comerciantes se encargarán de proponer planes y de recomendar obras de teatro, películas de cine o libros para leer cada semana. Una propuesta que se verá completada con la celebración de una cena gastronómico-literaria, que comenzará a partir de diciembre y con la que sus impulsores pretenden crear una tertulia e invitar a escritores locales.

Una de las actividades que ya ha echado a andar y que identifica a este colectivo es la fusión de productos para proponer looks diarios u «outfits». Con ello, los diferentes establecimientos aconsejan combinar prendas de ropa de cada negocio como símbolo de colaboración entre las tiendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Elche

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Elche.

 

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Elche/Baix Vinalopó

Estallido de luz incomparable

Unos 1.300 cohetes ponen el broche de oro a la Alborada con la Palmera de la Virgen que ilumina la...

Colofón con efectos especiales

El castillo lanzado desde el puente del Ferrocarril despide las fiestas con la tradicional cascada...

La resaca de la noche más larga

Elche inicia su lavado de cara después de las fiestas con el objetivo de recuperar la normalidad a...

La Festa pone el punto y final al Misteri d´Elx

Cientos de personas, desde incluso fuera del templo, han contemplado la segunda parte del drama...

La Alpujarreña gana el concurso de mascletàs

La última mascletà de las fiestas, a cargo de la Pirotecnia Ferrández, deja un gran sabor de boca

Los ilicitanos acompañan a la Patrona en su procesión por las calles del centro

Cientos de personas, con cirios encendidos, así como entes festeros, diversas autoridades,...

Enlaces recomendados: Premios Cine