Los futuros propietarios de las 74 viviendas del primer bloque que forma parte de la fase inicial de la renovación del barrio de San Antón podrían entrar incluso en sus nuevos hogares estas próximas Navidades o, al menos, a comienzos de 2017.

El concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, tras la comisión del área, ha explicado que para esas 74 viviendas (y 55 garajes, además de dos locales comerciales), se ha notificado a los 284 titulares de viviendas de los antiguos bloques 11, 12, 13 y 14 la posibilidad de acceder a una de estas nuevas viviendas. De éstos, 247 han recibido información personalmente o por teléfono. Y de esta cantidad, 138 han presentado solicitudes para acceder a uno de estos nuevos pisos.

A partir de ahora, y en función del sorteo que se realizó en diciembre de 2009, los 74 primeros que accedan finalmente a comprar su nueva vivienda, a cambio de su hogar antiguo y una cantidad económica, podrán mudarse de casa.

Por otra parte, el edil de Urbanismo también ha concretado que para el nuevo ejercicio está previsto destinar 300.000 euros para un nuevo Plan Municipal de Vivienda, que tendrá como fin ayudar a propietarios de inmuebles que precisen, por ejemplo, instalar ascensor, eliminar barreras arquitectónicas, rehabilitar elementos o generar rampas de acceso. Todavía queda por concretar si se podrán compatibilizar con ayudas de otras administraciones y qué propietarios tendrán acceso a estas subvenciones en función de sus rentas y patrimonio.