La Diputación de Alicante sufragará con más de 708.000 euros la ejecución de tres importantes obras en Elche gracias al Plan Financieramente Sostenible impulsado por la institución provincial. La Comisión de Infraestructuras ha aprobado hoy los convenios que suscribirán ambas administraciones para la concesión de estas subvenciones con las que, según ha destacado el diputado de Planes de Mejora a Municipios, Bernabé Cano, "queremos ayudar al consistorio ilicitano a impulsar actuaciones que contribuyan a mejorar el estado de la ciudad y la calidad de vida de sus vecinos", según se indica en una nota de prensa.

Por un lado, el Gobierno Provincial invertirá 241.854 euros en las obras de acondicionamiento del carril bici entre La Marina y el camping internacional de la pedanía. El mismo, de 2,5 metros de ancho, discurrirá por la N-332 entre los caminos de Ruixos y Rebollo.

Asimismo, también se sufragará íntegramente con 242.000 euros la creación de nuevos tramos de carril bici y la mejora de los existentes en las avenidas de La Libertad, Ferrocarril y alcalde Vicente Quiles. Las obras establecen una nueva ordenación con una mejor integración de la infraestructura en la circulación de las calles indicadas.

Finalmente, la Diputación firmará además otro convenio con el Ayuntamiento de Elche por el que destinará una ayuda de 224.823 euros a la mejora de la eficiencia en el riego de parques y jardines con el consecuente ahorro de agua, energía y personal. Para ello, se instalará un sistema de riego inteligente con telegestión, que incluye programadores, electroválvulas, sensores y sistema de comunicación.

"La Diputación de Alicante está comprometida con todos y cada uno de los 141 municipios que conforman nuestra provincia y, aunque las localidades más pequeñas son nuestra prioridad, también somos solidarios con el resto de ayuntamientos para, entre todos, hacer de nuestra provincia un territorio de progreso", ha destacado Cano.

Además de en estas tres últimas obras, la institución provincial ha invertido desde 2014 hasta la actualidad más de 363.000 euros en distintas infraestructuras en el municipio. La prolongación del alumbrado público en las laderas del río Vinalopó, con una ayuda de 50.000 euros, y la instalación también de alumbrado en la carretera CV-875 a su paso por la pedanía de Matola, con 81.500 euros, son algunas de las obras sufragadas por la Diputación.

Asimismo, el Gobierno Provincial ha invertido 240.000 euros en las obras de reestructuración y acondicionamiento general de los itinerarios peatonales en diferentes calles de la ciudad, actualmente en ejecución y que podrían estar terminadas en diciembre, y otros 81.500 euros en la mejora de las instalaciones municipales de alumbrado público en varias vías para aumentar el ahorro y la eficiencia energética.