El grupo de música celta Zarzagán y los cantautores Ángel Rodes y Rubén Cecilia Bernal protagonizan el viernes, a las 21 horas, un concierto solidario en el pub Bailongo de Elche, en beneficio de los refugiados sirios. Estas actuaciones la organiza la Plataforma de Ayuda a Personas Refugiadas de Elche, que de alguna manera celebra su primer anivesarsario aunque con el lema "Lamentablemente nada que celebrar". Desde la plataforma aseguran que los artistas actúan de manera gratuita, incluso aportando sus propios equipos de sonido, y que el dinero que se saque irá destinado a proyectos de ayuda tanto en los campos de desplazados de Tesalonika (Grecia) como para compra de material sanitario para el Hospital Sajur de Alepo (Siria), una de las zonas más castigadas por los bombardeos.

También se hará la presentación del documental "Avoiding indifference", realizado por alumnos del Instituto Tirant Lo Blanc, donde se retrata la situación que viven las personas desplazadas por motivos de conflictos bélicos en sus países.

Las entradas donativo valen 7 euros (incluyendo consumición) y se pueden adquirir en el estanco de la calle Almórida, en la cafetería Imatge y en el &Café.