Elche estará inmersa en menos de un mes en la celebración de las fiestas de la Venida de la Virgen. Una cita que mueve a miles de personas que arropan a la Patrona en la recreación de su hallazgo en la playa del Tamarit, en la romería y observando con entusiasmo la carrera de Cantó.

Para anunciarlo, la Sociedad Venida de la Virgen presentó ayer los carteles anunciadores que este año son obra del artista Fernando Sánchez y Juan, que es el autor del institucional, y de la niña Paz Arias, que ha ganado el concurso de carteles infantil.

El presidente de la Sociedad Venida de la Virgen, José Manuel Sabuco, agradeció ayer el trabajo de los dos artífices de los carteles, que ensalzan a la Patrona.

Fernando Sánchez y Juan ha presentado uno de los trabajos que elaboró con motivo de la exposición «La que vino por el mar» con motivo del 150 aniversario de la Sociedad Venida de la Virgen. El artista explicó que «recrea el gozo de Cantó al encontrar la imagen de la Virgen en la playa, donde la sacan pescadores, y un heraldo leyendo el pergamino que anuncia el descubrimiento a los ilicitanos».

Sánchez y Juan, miembro de la academia de las Artes, Ciencias y Letras de París, agradeció a la Sociedad Venida de la Virgen que «se hayan acordado de mi trabajo para este cartel, poco después de haber hecho también el cartel del Misteri». En este sentido, aseguró que «está siendo un año muy especial».

Por otro lado, Paz Arias, alumna de tercero de Primaria del colegio Santa María, presentó un dibujo en el que ha recreado a la Virgen de la Asunción en la playa, con dos palmeras a los lados y Cantó. Paz Arias explicó que, «cuando me dijeron en el colegio que había un concurso de pintura, me ilusionó mucho y el esfuerzo ha tenido su recompensa».

El concejal de Fiestas, José Pérez, felicitó a los autores de los dos carteles anunciadores e invitó a los ilicitanos a participar activamente en las próximas fiestas de la Venida de la Virgen.

El próximo acto de la Sociedad Venida de la Virgen será la presentación de un nuevo ejemplar de la revista «Soc per a Elig» el viernes por la tarde en el Ayuntamiento de Elche.