Comisiones Obreras ha convocado huelga indefinida en la empresa adjudicataria que limpia el Aeropuerto Alicante- Elche Ingresan SA (Grupo OHL) el día 2 de diciembre.

El sindicato alude a que los motivos de la huelga es el "incumplimiento del artículo 11 de convenio colectivo provincial de limpieza, referente a contratos de trabajo y mantenimiento del empleo, que establece la obligatoriedad de cubrir las baja de IT y excedencias". Asimismo, desde CC OO señalaron el "incumplimiento del apartado 2 del artículo 11, que establece la obligatoriedad de realizar contratos por las vacantes definitivas y de llegar al número de 74 puestos de trabajo fijos a jornada completa, tal como se acordó el 12 de junio de 2015 en el acuerdo de la desconvocatoria de huelga que se convoco en esas fechas".

Ante ello, el sindicato lamentó que "esta es una más de las consecuencias de la precariedad laboral, que se da en Aeropuerto, que obtiene un alto rendimiento, crece en pasajeros, pero que las empresas pese al aumento de trabajo no contratan tal y como dicen los pliegos que se firman en la contratas con AENA, y hoy en día en esta empresa hay 62 contratos a jornada completa y el resto son contratos parciales, que recaen en los empleados el aumento de trabajo".

Por otra parte, según el sindicato, otra reivindicación de las los trabajadores el aparcamiento, que "durante ocho años lo tuvieron gratuito y ahora lo tienen que pagar". En esta línea, desde CC OO apuntaron que el próximo viernes a las 12 horas se realizará el tribunal de arbitraje laboral, y en caso de no llegar a un acuerdo se realizará la huelga.