23 de noviembre de 2016

Solo un 33% de las empresas de calzado utilizan la venta on line

Un 60% de las firmas que vendieron por internet incrementaron sus ventas con respecto al año anterior

24.11.2016 | 10:19
Solo un 33% de las empresas de calzado utilizan la venta on line

Sólo un 33% de las empresas españolas de calzado utilizaron el canal on line para ventas en 2015. Así se desprende del último Panel del Observatorio de Mercado, realizado por el Instituto Tecnológico Inescop en colaboración con la Patronal Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), según informa esta última en una nota de prensa.

Para la patronal "el consumidor se vuelve cada vez más digital", por lo que "es imprescindible que las empresas de moda calzado españolas profundicen en sus procesos de transformación digital del negocio con celeridad". De hecho, tal y como se desprende del informe elaborado por el Observatorio de Mercado, las empresas con mejores expectativas de venta suelen tener como elementos comunes su "posicionamiento en tiendas propias y en el canal on-line", según la misma nota.

Alrededor de un 60% de las empresas que usaron el canal on-line en 2015, incrementaron sus ventas con respecto al año anterior. Y más del 70% mostraban su convencimiento de que en 2016 iban a seguir incrementándolas. Para FICE, "el canal on line ofrece importantes ventajas para las PYME", pues te ayuda a reducir las barreras de penetración en nuevos mercados. La Federación también está convencida que, para las PYME, no es fácil hacerlo en solitario.

Según las conclusiones del Informe del Observatorio de Mercado, entre las empresas de calzado que vendieron on line en 2015, un 45% lo hicieron sólo a través de su propio canal, un 25% lo hizo a través de un tercero, y finalmente, un 30% lo hicieron por ambos. Estos datos demuestran que "las empresas de calzado prefieren disponer de sus propias plataformas B2C on-line, aunque diversifiquen hacia plataformas de terceros como Amazon".

Precisamente, el próximo día 29, en el Vivero de Empresas de Elche ubicado en el Parque Empresarial, tendrá lugar la Jornada "Huellas Digitales", organizada por FICE con la colaboración de AVECAL, en la que se presentará su Programa de Transformación Digital para las empresas de calzado.

Para FICE, "en los próximos años habrá que aprovechar las capacidades propias -para lo que será imprescindible ampliar conocimientos, experiencias y portales propios- con portales externos". Ambos pueden ayudar a una PYME a posicionarse en el consumidor final, tener acceso a muchos más consumidores, y a sacar mayor provecho de la información sobre colecciones, modelos y estilos que puede extraerse de las ventas on line.

FICE también destaca que en los próximos años se va a producir un incremento en la utilización de plataformas B2B dirigidas a los puntos de venta. A través de estos canales "fabricante y tienda se ponen de acuerdo para potenciar la marca, el punto de venta y el servicio al consumidor".

Por último, destacan que algunos datos vienen a confirmar que "se acelera la convergencia entre los canales físico y on line, pues muchas empresas buscan competir, acercando sus marcas al consumidor con independencia del canal usado".

Con el programa "Huellas Digitales", desarrollado por el Instituto de Economía Digital ICEMD, de ESIC Business School, la Federación de Industrias del Calzado Español pretende facilitar a las PYME el acceso a conocimientos y tutorización profesionales para desarrollar un proyecto piloto de transformación digital de su negocio de acuerdo con sus necesidades. Según FICE, "el programa se limitará en esta edición a un máximo de 20 empresas para mantener un alto nivel de calidad".

Cabe destacar que esta iniciativa no está concebida como programa de formación, sino como refuerzo para la transformación digital de los procesos de negocio en las empresas de moda calzado, para ganar en competitividad, posicionamiento estratégico, y crecimiento empresarial en ventas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Elche

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Elche.

 

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Elche/Baix Vinalopó

Atienden a 20 personas la noche de San Juan por quemaduras, cortes e ingesta de alcohol

Atienden a 20 personas la noche de San Juan por quemaduras, cortes e ingesta de alcohol

Los sanitarios trasladaron a cuatro heridos al Hospital General y al Hospital del Vinalopó, dos de...

Puig confía en mantener el apoyo de la militancia ilicitana para dirigir el PSPV

Puig confía en mantener el apoyo de la militancia ilicitana para dirigir el PSPV

El presidente saca pecho de su gestión y pide el apoyo para mantener las políticas impulsadas...

CC OO cede a la UMH 15.000 carnets de afiliados ocultos desde el 23-F

CC OO cede a la UMH 15.000 carnets de afiliados ocultos desde el 23-F

La Cátedra Pedro Ibarra ahondará en los estudios sobre la Transición con la información de estas...

El choque de un avión con un coche obliga a desembarcar a 153 pasajeros

El choque de un avión con un coche obliga a desembarcar a 153 pasajeros

El aparato de la compañía Vueling se empotró cuando rodaba hacia la pista de despegue contra un...

Las ventas de calzado en Reino Unido acumulan ya un año de caídas por el Brexit

Las ventas de calzado en Reino Unido acumulan ya un año de caídas por el Brexit

El sector sufre las consecuencias de la devaluación de la libra frente al euro y las empresas se...

Historias de mujeres en movimiento

Historias de mujeres en movimiento

La compañía Maracaibo se encuentra ultimando el espectáculo de calle que presentará el 15 de julio...

Enlaces recomendados: Premios Cine