"Queda cerca de un mes para que den comienzo las fiestas de La Venida de la Virgen". Así lo anunciaba esta mañana el edil de Fiestas, José Pérez, en la presentación de los carteles anunciadores de dicha festividad. Concretamente, el artista Fernando Sánchez y Juan ha sido el encargado de dar forma al cartel institucional con una obra que no pierde detalle y que muestra desde el hallazgo de la Patrona hasta la anunciación del mismo al pueblo ilicitano.

"He querido plasmar el gozo de Cantó al encontrar la imagen, por ello aparece en la pintura subido de su caballo blanco alzando la espada", señalaba el pintor ilicitano, miembro de la academia de las Artes, Ciencias y Letras de París. Fernando Sánchez y Juan añadía su agradecimiento tanto al Ayuntamiento como a la Sociedad Venida de la Virgen por otorgarle tal honor.

Por su lado, Paz Arias, estudiante de 3º de primaria del colegio Santa María, ha sido la ganadora del concurso de carteles infantil con un dibujo que muestra el hallazgo de la Virgen de la Asunción por parte de Cantó. "Cuando me dijeron en el colegio que había un concurso de pintura me ilusionó mucho y el esfuerzo ha tenido su recompensa", ha señalado la niña.

El presidente de la Sociedad Venida de la Virgen, José Manuel Sabuco, ha destacado la calidad de los carteles y agradeció el esfuerzo de los dos autores.