El Ayuntamiento de Elche y la Entidad de Sanejament d’Aigües (EPSAR) han iniciado contactos para buscar soluciones inmediatas a los malos olores y a las deficiencias de la depuradora de Algorós. El alcalde de la ciudad, Carlos González, y los concejales de Urbanismo y Aguas, José Manuel Sánchez y Antonio García, respectivamente, han realizado esta mañana una visita a las instalaciones en compañía de responsables de la empresa para analizar la situación, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

“Estamos preocupados por el funcionamiento de la depuradora de Algorós y somos perfectamente conscientes de que genera molestias a los vecinos del Sector V. Ello nos ha llevado a mantener un encuentro en la propia depuradora con el gerente de la entidad de Sanejament con la finalidad de buscar juntos soluciones a los problemas de funcionamiento. Eso significa que hemos adquirido el compromiso de tener en dos meses un estudio de soluciones que nos indique el camino a seguir para atender las necesidades de la depuradora”, manifestó el alcalde tras la visita.

Por su parte, el gerente de EPSAR, Enrique Lapuente, que estuvo acompañado por José María Santos y Carlos Aliaga, técnicos de la empresa, destacó que “trabajamos de la mano para buscar la mejor opción con el fin de minimizar los problemas medioambientales”.