Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voces líricas para celebrar Santa Cecilia

Cinco agrupaciones de locales y una de Yecla protagonizan un festival coral que llena el Gran Teatro

Los diferentes grupos corales cautivaron ayer al público del Gran Teatro. SERGIO FERRÁNDEZ

El Gran Teatro se llenó ayer de público para presenciar el gran concierto coral que supone el XXIX Festival Santa Cecilia en el que los asistentes pudieron disfrutar con las actuaciones de seis grupos, todos de Elche excepto uno llegado desde Yecla.

La primera agrupación en llenar el escenario fue el Coro y Rondalla de la Tercera Edad de Elche, dirigido por Inmaculada Dolón. A continuación le tocó el turno al coro «L'Associació» de Elche, a cuyo frente se encontraba Orófila Martínez. El tercer participante que deleitó al público fue la Coral Grup d'Havaneres San Agatángelo d'Elx, dirigido por Ildefonso Cañizares.

El programa continuó con la actuación del Cor de Cambra d'Elx, con Inmaculada Dolón al frente; y siguió con el Coro de Voces de Hécula, la agrupación invitada de este año al certamen, que llegó desde la localidad de Yecla y estuvo dirigida por Pedro Navarro.

El broche final lo puso la Coral de Amics Cantors d'Elx, que actuó bajo la dirección de Rosario Torres.

Todos los participantes ofrecieron lo mejor de su repertorio en un concierto que comenzó con un recuerdo al folklore local, con temas ilicitanos, mientras que la segunda parte tuvo un mayor carácter lírico.

La interpretación del «Ave María» de Julio Dominguez, a cargo de las dos últimas agrupaciones puso fin al concierto de Santa Cecilia que cautivó al público.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats