El restaurante Montiboli, un viejo conocido en el concurso Destápate de Elche (ya cuenta con varios premios en ediciones anteriores), ha arrasado en esta edición que continúa organizando la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (Aete) y Visitelche. La nueva creación de su chef, Víctor Alcocer, se ha hecho con el primer premio, el del público, el de la tapa más creativa y el del mejor servicio. Cuatro distinciones que reconocen su trabajo con la tapa "Gold 33", una coca ahumada de salazones con esencia japonesa. Sobre todo por la base de almidón nipona que utiliza, denominada obulato, de complicado uso en el mundo gastronómico. En ella utiliza polvo de azúcar y oro, con el que da sentido al título.

El tercer de premio ha sido para el cocino Javier Soler, del restaurante de cocina creativa Delirium Kitchen, que ha defendido su tapa "Si lo prueba la gallega se le para el pulso". Una deconstrucción del famoso pulpo a la gallega, algo que ya ha hecho Soler en otra ocasiones. También reinterpreta el plato gallego la propuesta del segundo premio, "Burguer de pulpo". En este caso obra de Marco Fernández, de Bodega Paquito.

El premio de los periodista lo ha conseguido el chef Antonio Albaladejo, del gastrobar La Latería, con una tapa denominada "Rock and roll". En este caso la vuelta de tuerca se le da al confit de pato.