Después de que las cuentas públicas hayan superado ya un nuevo filtro, primero el Consejo Social y después la junta de gobierno de ayer, ahora se abren nuevos frentes hasta la llegada del 28 de noviembre, cuando los presupuestos se aprueben definitivamente en el pleno municipal. Esta semana habrá dos citas marcadas en el calendario en torno al documento económico más importante del Ayuntamiento. El próximo martes, día 22, el Centro de Congresos acogerá una jornada para dar a conocer las líneas generales de la previsión para 2017 a las asociaciones.

Este encuentro tendrá un carácter meramente informativo, según señalaron ayer desde el tripartito, ya que hasta la fecha ya ha habido otros canales de escucha, como fue el debate de estado de la ciudad o el consejo social con los principales agentes económicos y sociales del municipio ilicitano.

Asimismo, el Consistorio ha desplazado las propuestas de los vecinos a los presupuestos participativos, que para 2017 ya tienen asignados una cantidad fija de un millón de euros y no estarán supeditados a la venta de suelo. El miércoles, las cuentas tendrán otra parada: la comisión de Hacienda. a. f.