Un joven de 20 años ha ingresado en prisión provisional después de ser detenido por robar teléfonos móviles por la calle, agrediendo a peatones que iban hablando mientras andaban. Dos mujeres denunciaron robos similares en el transcurso de una hora en la noche del miércoles al jueves, describiendo al mismo joven y cómo las había agredido y tirado al suelo para arrebatarles de las manos los teléfonos. En uno de los casos, la víctima asegura que era la segunda vez que el chico le robaba el móvil de la misma manera, solo que en la otra ocasión ocurrió en la Glorieta y el miércoles fue en el entorno de la plaza 1 de mayo. La jueza de guardia ha decretado el ingreso en prisión provisional del joven a petición de la fiscal después de comprobar que, pese a su edad, el chico tiene tres antecedentes penales por distintos delitos.

La intención es también evitar que se oculte de la acción de la justicia, especialmente después de que intentara escaparse de los calabozos del sótano de la Ciudad de la Justicia. Al parecer, y según fuentes judiciales, el joven aprovechó un momento en que se le permitió salir de la celda para abalanzarse sobre uno de los agentes de Policía Nacional que custodian el depósito judicial, aunque fue rápidamente reducido.

Una de las mujeres ha denunciado también un agresión sexual que habría sufrido en el transcurso del forcejeo, aunque el Juzgado de Instrucción 4 de guardia tendrá que tomarle declaración para fijar los hechos.