19 de noviembre de 2016

CC OO denuncia que las prestaciones por desempleo bajan en la comarca

El sindicato lamenta que solo el 15,75% de los parados recibe la dotación contributiva

21.11.2016 | 13:56
CC OO denuncia que las prestaciones por desempleo bajan en la comarca

Comisiones Obreras (CC OO) ha denunciado que las prestaciones por desempleo en la comarca han descendido en el mes de octubre (un 0,82%) y que alcanzan al 45,8% de la población de Elche, Santa Pola y Crevillent.

"Esto es un dato muy a tener en cuenta desde una perspectiva social en el concepto de desigualdades sociales, por eso una vez más volvemos a reitera que las prestaciones o cobertura de las personas debe ser un objetivo principal, en tanto en cuanto no tienen empleo", ha criticado Carmen Palomar, secretaria general de Comisiones Obreras. Asimismo, la representante sindical ha lamentado que "estamos en unas cifras realmente preocupantes, y esto es motivado por la temporalidad de la contratación, es decir por la corta duración de los mismos. Solo el 15,78% percibe prestación contributiva".

Por otra parte, desde CC OO, han destacado que la mayoría de las personas que perciben prestaciones por desempleo lo perciben en sus modalidades de subsidio, en torno a los 426,00 euros mes. En esta línea, el sindicato ha señalado que el paro registrado ha descendido en 656 personas y con prestaciones disminuye en 1.029 personas.  En consecuencia, hay 373 personas en paro registrados que aumentan el número de las que no perciben prestaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine