Más simple y más sencilla para cualquier tipo de usuario, con menor o mayor nivel de conocimiento de Internet. Con una arquitectura horizontal para navegar por ella, frente la vertical de la antigua, que reduce el número de clicks que tiene que realizar el usuario para llegar a una información. Son algunas de las características que reseñaron ayer durante la presentación de la nueva web municipal, que protagonizaron la concejal de Comunicación, Esther Díez, y el director de esta misma área, Jorge Villar.

La edil subrayó que el Consistorio se ha gastado 15.900 euros, más IVA, para la elaboración de este nuevo «site» en Internet, que han dejado en manos de la agencia de comunicación ilicitana Goliat. «Una cifra bastante menor que los cerca de 49.300 euros (más IVA) que se gastó en 2013 el anterior equipo de gobierno en desarrollar la web que hasta ahora hemos tenido, algo más enrevesada y complicada a la hora de programar», manifestó la concejal Esther Díez.

El director de Comunicación detalló varios aspectos de esta nueva página, como que ha sido realizada a través de la plataforma Wordpress. «En la primera página, tal y como se ve, se reducen el número de opciones para no complicar al usuario. Se destaca Participación Ciudadana, Deporte, Cultura, Turismo y Promoción Económica porque son las áreas que más utiliza la gente, pero es algo que podremos ir cambiando», indicó Jorge Villar, además de precisar que gracias a la utilización de Wordpress «hemos implementado un sencillo sistema de plantillas y etiquetas para que los funcionarios puedan subir contenidos que sigan una coherencia estética y aparezcan en las secciones en las que han sido etiquetados».

Villar adelantó que, durante los próximos meses, se irán incorporando microsites (webs secundarias) de diferentes espacios e instituciones como los museos, los centros culturales o Visitelche, siguiendo la misma línea visual.

También destacó la posibilidad de ver, en una misma página, todos los perfiles en redes sociales vinculados al Ayuntamiento. Así como la geolocalización de los diferentes espacios municipales a través de Google Maps. La web se ha adaptado, además, a cualquier dispositivo. Y a los navegadores webs más utilizados como Chrome, Firefox, Safari e IE9+, en sus últimas versiones. La dirección es elche.es y la antigua web se mantendrá en elche.com hasta que finalice la elaboración total de la nueva. De hecho, hay contenidos de la página anterior que, temporalmente, se reaprovechan. Y algunas secciones por finiquitar.