El tripartito duplicará los fondos en los presupuestos municipales para cuidar el Palmeral, al pasar de una dotación de 40.000 a 80.000 euros el próximo año. Los tres representantes del Ejecutivo local, PSOE, Compromís y Partido de Elche han dado a conocer algunas de las áreas económicas que se verán beneficiadas de cara al próximo ejercicio.

La previsión de ingresos y de gastos del equipo de gobierno será de 171,1 millones de euros. Como ejemplo, las políticas sociales contarán con un millón de euros más que este año, las actuaciones de promoción económica tendrán un 43% más de presupuesto y la dinamización comercial un 50% más. Otro de los ámbitos que tendrán un empujón el año que viene será el mantenimiento de la vía pública con un 25% más de ingresos. El Camp d'Elx también será el gran protagonista en las cuentas del Consistorio ilicitano y verá triplicar su dotación.

En concreto, el tripartito se ha comprometido para 2017 a proyectos como la implantación de la administración electrónica, la mejora de la eficiencia energética, la finalización del albergue juvenil, la prolongación de la ladera del Vinalopó, la peatonalización de la replaceta de Les Barques, la redacción del proyecto para peatonalizar la Corredera, y el alcantarillado de Peña Las Águilas, entre otros.