18 de noviembre de 2016

Lecciones de vida

Estudiantes del IES Severo Ochoa promueven la donación de sangre impulsando una campaña dirigida a los vecinos del barrio de Carrús

18.11.2016 | 00:52
Lecciones de vida

Salud y solidaridad. Un proyecto de trabajo cooperativo ha llevado a alumnos de segundo de la ESO del IES Severo Ochoa a animar a los vecinos de Carrús a participar en una campaña de donación de sangre. Los jóvenes profundizan en la importancia de la donación para conseguir que sus familias y amigos participen en la causa solidaria.

Salud y solidaridad se han convertido en una asignatura más de los alumnos de segundo de la ESO del Instituto de Educación Secundaria Severo Ochoa de Elche, que han llevado a cabo una exitosa campaña de donación de sangre, dentro del proyecto de aprendizaje-servicio que el instituto de Carrús promueve para hacer participe de su día a día a los vecinos del barrio ilicitano.

El centro apuesta a lo largo del curso por promover el trabajo cooperativo en proyectos de salud que abordan varios temas como la mejora de la convivencia en el barrio, o la conservación del medio ambiente, con la colaboración de Elche Convive. Actividades a las que también se ha unido la iniciativa para que los estudiantes creasen una campaña para animar a los vecinos del barrio y a los miembros de la comunidad educativa a donar sangre.

El profesor del IES Severo Ochoa Francesc Ferrer destacó que «los alumnos han trabajado la donación de sangre, investigando sobre las personas que hicieron descubrimientos en esta materia, conociendo como se lleva a cabo, y creando una campaña de concienciación en los barrios de Carrús y El Toscar».

Esta semana los alumnos han potenciado el trabajo con una campaña informativa en radio, web, blogs, redes sociales e información que han repartido por las calles para animar a los ilicitanos a participar en la donación.

La respuesta a la campaña ha sido satisfactoria. En una jornada lograron que 67 personas realizaran una donación de sangre, entre los que había 21 personas que han donado por primera vez.

Hasta el instituto ilicitano se ha trasladado esta semana una unidad móvil del Centro de Transfusión de Alicante. La médico del centro Rosa Baeza destacó la importancia de que «los jóvenes empiecen a conocer y a informarse sobre la donación de sangre lo antes posible, ya que es muy importante». Rosa Baeza aseguró que «es muy poco habitual que nos llamen desde institutos, cuando debería ser un hábito para crear una concienciación necesaria».

Los alumnos que forman parte de este proyecto no pueden donar sangre al ser menores de edad, pero están aprendiendo la lección para convertirse en donantes cuando su edad se lo permita.

Además los jóvenes están realizando diversos trabajos de investigación y murales expositivos que se pueden contemplar en las paredes del centro educativo.

El docente Francesc Ferrer indicó que «el trabajo está resultando muy positivo para los alumnos, ya que han podido conocer la importancia de la donación de sangre para ayudar a las personas que la necesitan».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Elche

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Elche.

 

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Elche/Baix Vinalopó

La falta de agua por la sequía pone en jaque la campaña para el próximo año

Los regantes cuentan con el suministro garantizado para este año pero la escasez de reservas...

El exceso de lluvias invernales estanca la producción de granada mollar

El exceso de lluvias invernales estanca la producción de granada mollar

Los agricultores perderán volumen de cosecha en cada una de sus parcelas pero se compensará con...

Exportando superhéroes desde Elche

Exportando superhéroes desde Elche

José Mojica realiza, desde el polígono de Carrús, máscaras y cascos artesanales de personajes de...

Cuenta atrás para el estallido festero

Cuenta atrás para el estallido festero

Los cargos de la Unió de Festers y los de Moros y Cristianos se presentan a la sociedad...

«Hay cien mil personas en España que no pueden votar por discapacidad»

«Hay cien mil personas en España que no pueden votar por discapacidad»

Elche se va a convertir del 15 al 17 de noviembre en la capital nacional del debate sobre la...

Curarse en salud

Curarse en salud

Un estudio del Departamento de Salud de Alicante-Sant Joan y de la UMH afirma que tres de cada...

Enlaces recomendados: Premios Cine