Los jóvenes empresarios reclaman más ayudas para emprender. Así lo reflejó ayer el presidente de la Federación de Asociaciones Jóvenes Empresarios de la provincia de Alicante (Jovempa), Víctor Ferrer, que aseguró que «el principal problema al que se enfrentan los nuevos emprendedores es al pago del autónomo».

Además, el dirigente de Jovempa dijo que «cada vez hay menos emprendedores, pero los que hay tienen un proyecto de calidad que poner en marcha, después de ver cómo en los últimos años surgían nuevos emprendedores que acababan cerrando sus negocios por falta de preparación».

Estas reflexiones surgieron ayer en Elche durante la entrega del Premio Jovempa Joven Empresario 2016, que fue a parar a manos de Antonio Cidoncha Valle, el director general de Cidoncha Producción, una empresa localizada en Ondara que se dedica a la fabricación de productos basados en el pan de coca (bases de cocas, cocas rellenas, panes especiales) tanto para el canal de la alimentación como para el canal Horeca y los servicios de catering.

El acto se celebró en el Centro de Congresos de Elche, y contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Carlos González, y del vicepresidente de la Diputación de Alicante, Carlos Castillo. Ambos mostraron su apoyo a los empresarios y destacaron su contribución a la economía de la provincia.

En esta edición se presentaron un total de ocho candidaturas al premio, y la organización seleccionó a seis finalistas. Además de Antonio Cidoncha, optaban al premio Liana Jordá, de Top Nimbos; Andrés de España, de 3dids.com; Antonio García Hinarejos, del grupo de empresas Sensai Restauración y Restaura; Elad Rodríguez, de Nitsnets; y Berta Milán, de Serlicoop.

Desde hace 22 años, Jovempa organiza este premio con el objetivo de reconocer realidades empresariales fruto de la iniciativa y el esfuerzo de los jóvenes empresarios, recordaron en la gala de ayer.

Factores como la experiencia, la reinvención, la responsabilidad social corporativa, la calidad de gestión, la estabilidad comercial, laboral, y la imagen de marca son claves. Además, para la concesión de este galardón se valora positivamente la creación de empleo estable, el carácter innovador de las iniciativas, la implantación de nuevas tecnologías, la proyección internacional de la empresa y los planes de crecimiento en el futuro.