La Ciudad Deportiva contará con un puesto sanitario permanente que estará atendido por dos enfermeros titulados y una ambulancia los fines de semana. El concejal de Deportes, Jesús Pareja, anunció ayer que el Ayuntamiento va a mejorar la atención sanitaria en la instalación deportiva municipal con una «iniciativa sin precedentes» que ha puesto en conocimiento de los clubes deportivos en una reunión previa al Consejo Municipal de Deportes. Además, en los próximos días comenzarán los cursos de formación continua en primeros auxilios dirigidos primero al personal de clubes y a árbitros y después a los ciudadanos que lo soliciten. Añadió también que «se van a poner desfibriladores semiautomáticos en las instalaciones deportivas con personal preparado, en colaboración con la Policía Local.

Pareja sostuvo que «la planificación sanitaria que hemos diseñado no tiene precedentes en la Comunidad Valenciana ni en España. El deporte conlleva una serie de riesgos que no son ajenos a esta concejalía y por eso vamos a instalar en el corazón de la Ciudad Deportiva, junto a la pista del automodelismo, un centro de atención sanitaria con dos enfermeros de forma permanente y con los medios necesarios para desarrollar su labor». En ese centro se llevarán a cabo revisiones completas a todos los chicos y chicas antes de empezar la temporada, incluido un electrocardiograma.

Por otro lado, señaló que durante las mañanas y tardes de todos los fines de semana habrá en la Ciudad Deportiva una ambulancia para atender emergencias, que estará disponible para desplazarse a otras instalaciones deportivas de la ciudad en el caso de producirse una incidencia.