17 de noviembre de 2016

El mejor currículum, en papel y... vídeo

Profesionales aseguran que el 80% de las solicitudes de trabajo que reciben van a la basura por errores ortográficos o de estructuración

18.11.2016 | 00:52
La parte del circuito en el que se le enseñaba a la gente a hacerse un buen videocurrículum.

Orientación laboral. Una foto profesional, un sesión de coaching exprés, una asesoría de cómo afrontar una entrevista e incluso la grabación de un videocurrículum. Más de 400 personas recorrieron el circuito de empleo propuesto en el foro celebrado ayer en Elche, en el que aprendieron detalles como que una sonrisa o un peinado pueden hablar mucho más de ti que la retahíla de conocimientos que aparezcan en tu currículum.

Un seleccionador del departamento de recursos humanos de una multinacional no dedica más de seis segundos a ver un currículum. Elementos como un buen resumen de quién eres y qué persigues bajo la foto pueden ser cruciales para que esa persona no descarte tu cv. Y más cuando, según subrayaron varios profesionales en el II Foro de Empleo y Talento en Elche, el 80% de los currículums que llegan a las empresas van directamente a la basura por faltas de ortografía, no contar con un buen diseño y estructura, o carecer de datos fundamentales de contacto.

Este encuentro entre empresas y personas que buscan un trabajo en el Centro de Congresos ofreció ayer un completo circuito de formación para que los interesados aprendieran a realizar su mejor carta de presentación, tanto en papel como en vídeo. La primera fase consistía en hacerse una foto profesional. «No vale la de tu perfil de Facebook. Y tampoco tiene que ocupar demasiado espacio o la empresa puede creer que le das más importancia a tu imagen a qué puedes ofrecer», indicó el coordinador y organizador del foro, Guzmán Martínez, que trabaja como consultor de selección y coach laboral.

El siguiente paso, de hecho, era una sesión de coaching exprés, en la que un total de 10 profesionales en esta área fueron atendiendo a las más de 400 personas que aprovecharon esta iniciativa. Una joven de 22 años aseguraba que buscaba trabajo de administrativa, «y me he dado cuenta de que sin idiomas no voy a ningún lado, por lo que tengo que darle duro por ahí», matizaba. Otra de las fases reunía a más de 30 expertos en Recursos Humanos que explicaban a los inscritos, de manera personalizada, cómo afrontar una entrevista de trabajo. «Deben ser ellos mismos y no fingir ningún papel. Si lo hacen se verán más inseguros. Tienen que demostrar que les ilusiona mucho ocupar ese puesto al que aspiran», manifestó una de las orientadoras. Diseñadores también asesoraban sobre cómo estructurar el CV. Y el colofón era la elaboración de un videocurrículum, en el que la asesora de imagen María A. Sánchez les daba algunas instrucciones a los usuarios. «Nuestras proporciones áureas son pura matemática. Por ejemplo, llevar el flequillo descolocado puede romper con nuestra equilibrio facial y dar la sensación de fracaso. Por otro lado, es bueno jugar con la sonrisa y ser muy conciso con el mensaje que quieres lanzar en tu videocurrículum», detalló la experta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Elche/Baix Vinalopó

Un yate de lujo con sello santapolero

Un yate de lujo con sello santapolero

Astilleros Astondoa presenta un nuevo barco de alta gama, construido en solo tres meses - La villa...

El Consell encarga ahora un informe para ver si hay que reconstruir el Hispanidad

El Consell encarga ahora un informe para ver si hay que reconstruir el Hispanidad

C's Santa Pola y el AMPA se reúnen con el subdirector de Infraestructuras Educativas, quien...

En busca de un plato caliente

En busca de un plato caliente

El centro de acogida para personas sin hogar de Cáritas en Elche sirve cenas, proporciona camas y...

Un freno al intrusismo que falla

Un freno al intrusismo que falla

Los taxistas ilicitanos creen que las medidas en el aeropuerto no han dado los resultados esperados

La Policía Local disuade, pero no puede sancionar

? La concejala de Movilidad Urbana, Esther Díez, señalaba ayer que el Ayuntamiento mantiene un...

Elche se vende como destino de congresos y Santa Pola presenta su nueva «autoguía»

Elche se vende como destino de congresos y Santa Pola presenta su nueva «autoguía»

Ambos municipios promocionan sus bondades turísticas y gastronómicas realzando el valor de los...

Enlaces recomendados: Premios Cine