El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Elche incluirá en los presupuestos municipales del próximo año buena parte de las propuestas presentadas por el grupo de Ciudadanos a través del registro el pasado martes, según ha indicado hoy el Consistorio en una nota de prensa,

Después de estudiar estas propuestas, el Gobierno municipal entiende que son "razonables y están en consonancia con las líneas básicas seguidas para la confección de estos presupuestos, en los que se hace un importante esfuerzo inversor tras años de parálisis, se impulsan las ayudas sociales y se fomenta el desarrollo económico y la creación de empleo".

Se añade también que el Gobierno plural de Elche "está abierto a la participación de la ciudadanía, tanto en la elaboración del presupuesto como en su acción política diaria, por lo que el estudio, valoración e inclusión de buena parte de las propuestas de Ciudadanos refuerza el trabajo de consenso que caracteriza esta nueva etapa en la gestión municipal".

Los pilares del presupuesto de 2017 son la política social, la reactivación de la economía y el impulso al empleo, la mejora de los servicios y espacios públicos, la apuesta por el Camp d´Elx y la sostenibilidad ambiental, según se remarca en dicha nota.

Con este anuncio se da por hecho que los presupuestos podrán salir adelante, ya que sin el apoyo de Ciudadanos, el actual tripartito está en minoría. Ciudadanos ya dio a conocer esta semana que o el Ejecutivo local aceptaba el 80% de sus propuestas o no habría nuevas cuentas par 2017.