Elche contará por primera vez con un centro de atención sanitaria en la Ciudad Deportiva, donde profesionales sanitarios realizarán controles a los deportistas antes de empezar la temporada incluido un electrocardiograma.

El concejal de Deportes, Jesús Pareja, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento va a mejorar la atención sanitaria en la Ciudad Deportiva con una "iniciativa sin precedentes". Una iniciativa que el edil trasladó a los representantes de los clubes de la ciudad en una reunión previa a la constitución del Consejo Municipal de Deportes.

Tal y como ha relatado Pareja, "la planificación sanitaria que hemos diseñado no tiene precedentes en la Comunidad Valenciana ni en España. El deporte conlleva una serie de riesgos que no son ajenos a esta concejalía y por eso vamos a instalar, junto a la pista del automodelismo, un centro de atención sanitaria con dos enfermeros de forma permanente y con los medios necesarios para desarrollar su labor".

Por otro lado, el edil de Deportes ha anunciado que todos los fines de semana, mañana y tarde, habrá en la Ciudad Deportiva una ambulancia para atender emergencias y además estará disponible para acudir de forma inmediata a cualquier otra instalación deportiva de la ciudad en caso de producirse alguna incidencia.

El responsable de Deportes ha señalado que "en la reunión con los representantes de los clubes se les informó de que en los próximos días dará inicio el programa de formación continua en primeros auxilios. Una formación que será prioritaria para los staffs de los clubes de la ciudad y los árbitros y después para los ciudadanos que lo soliciten. El objetivo es dotarles de herramientas para poder actuar en caso de emergencia".

Al margen de todo ello, Pareja ha anunciado que se van a poner desfibriladores semiautomáticos en las instalaciones deportivas con personal preparado, en colaboración con la Policía Local, "para poder hacer lo máximo posible en caso de que alguna persona surja algún problema", ha añadido el titular del área.