Pimesa destinará 50.000 euros para ampliar la red de estaciones de Bicielx. Este dinero tendrá que materializarse en cuatro nuevas estaciones, las cuales deberían empezar a estar operativas el próximo mes de enero.

Mientras tanto, Bicielx cuenta ya con 296 bicicletas (y 508 candados), que pone al alcance de todos los ciudadanos. Estos medios de transporte se encuentran repartidos en un total de 34 estaciones, aunque, tal y como reconoció ayer la edil de Movilidad Urbana, Esther Díez, no están todo lo bien extendidas que le gustaría al Ayuntamiento ilicitano.

En este sentido, reconoce que aún queda mucho trabajo por delante y distintas zonas por atender, tal y como reclaman los vecinos.

En este sentido, las cuatro nuevas estaciones que se pondrán en marcha a principios de 2017 vienen a paliar un déficit de este servicio en la zona sureste de la ciudad. En concreto, estos nuevos puntos se colocarán cerca del instituto Victoria Kent; del campo de fútbol (en la avenida de El Altet); de la Ciudad de la Justicia; y en el intercambiador de autobús en el barrio de San Antón.

Díez animó ayer una vez más a dejar el coche en casa y apostar por estos medios de transporte más amables para la ciudad.