15 de noviembre de 2016

Gran hermano en las catas del Mercado Central

Colocarán cámaras web para demostrar que nada se oculta en el Mercado Central

16.11.2016 | 01:11

Excavaciones. El Mercado Central de Elche asistió ayer al inicio del desmontaje de los puestos de la planta baja, a la reagrupación de todos los vendedores en el primer piso y al anuncio de que cámaras web retransmitirán las catas.

Las catas arqueológicas que se vayan a realizar en el subsuelo del Mercado Central se retransmitirán en tiempo real. Así lo han decidido tanto la empresa concesionaria de las obras para el nuevo proyecto del edificio de abastos –si se hayan restos a proteger en estas excavaciones arqueológicas el proyecto no se podrá acometer, una decisión que dependerá de la propia Conselleria de Cultura–, como el Ayuntamiento de Elche. Para ello, la concesionaria colocará entre seis y ocho cámaras para que todo aquel que quiera conectarse a internet pueda ser testigo de cómo avanzan estos trabajos.

Estas cámaras, que serán sufragadas por la adjudicataria, vienen a ser un gesto de buena voluntad para demostrar «que el proceso va a ser totalmente transparente», indicaba ayer el edil de Mercados, Carlos Sánchez.

El concejal señalaba que es posible que entre hoy y mañana se coloquen las cámaras web, todo ello después de que ayer comenzaran los trabajos de desmontaje de los puestos de la planta baja. Tras realizarse el acta de replanteo, varios obreros comenzaron a desmontar y demoler los distintos elementos, todo ello con varias vallas de seguridad para impedir el paso al resto de ciudadanos.

Estos trabajos, que podrían prolongarse dos o tres semanas, según dijo ayer el edil, son previos al inicio de las excavaciones arqueológicas, que permitirán comprobar si hay más restos islámicos bajo el edificio de abastos.

Al tiempo que comenzaban ayer los trabajos de demolición de estructuras en planta baja, en la de arriba se estrenaban los seis vendedores que han tenido que abandonar sus habituales puestos. De este modo, desde ayer todos los puntos de venta del Mercado, una docena, se encuentran reagrupados en la primera planta.

Algunos abrieron poco antes de las ocho de la mañana y otros un poco más tarde, pero lo cierto es que tanto vendedores como clientela coincidían ayer por la mañana en mostrar su satisfacción con el hecho de que todos los puestos estuvieran reunificados.

Luminosidad y amplios espacios eran algunos de los detalles que destacaban los compradores. No obstante, en el lado menos bueno, algunos se quejaban de que no había carteles informativos para recordar que los puestos están todos arriba, ni tampoco estaba muy claro dónde coger el ascensor para evitar las escaleras. El concejal de Mercados aseguró que en breve se pondrán señales informativas en el exterior para avisar de que los puestos están reagrupados arriba.

Por su parte, los vendedores, algunos de los cuales llevan varias semanas informando a su clientela de la nueva ubicación de sus puestos, remarcaban la mayor afluencia en comparación con otros lunes, así como que no estaban parando de atender o vender al público.

Además, la Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC) iniciaba ayer las tareas de mudanza al número 5 de la Replaceta de l'Espart. En este sentido, desde hoy y hasta el viernes no habrá servicio al público. Se retomará el lunes 21 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Elche/Baix Vinalopó

El tirón de Tempe anima la venta de suelo y atrae más firmas al Parque Empresarial

El tirón de Tempe anima la venta de suelo y atrae más firmas al Parque Empresarial

Un conglomerado de Madrid dedicado a distribuir productos de alimentación para la restauración...

Crevillent contratará a otra empresa para la limpieza de imbornales

Crevillent contratará a otra empresa para la limpieza de imbornales

El Ayuntamiento, que no renovará el acuerdo con la actual firma para el cuidado de los sumideros,...

La empresa de autobuses solicitará una parada más próxima a los institutos

La empresa de autobuses solicitará una parada más próxima a los institutos

Quieren habilitar una estación en El Calvario para facilitar la conexión del alumnado de...

El tripartito lamenta el «cinismo» y las «mentiras» del PP con el hotel de Arenales

«El PP de Elche nos tiene acostumbrados a la mentira como recurso de desvergüenza política», ha...

Carlos González tilda de «mazazo» que se grave con el 21% de IVA el Turno de Oficio

Según González, la Dirección General de Tributos ha cambiado recientemente el criterio en relación...

Una «diosa» para iniciar la aventura

Una «diosa» para iniciar la aventura

El proyecto Domus estrena su primera semana en La Alcudia con la aparición de una estatuilla...

Enlaces recomendados: Premios Cine