Pimesa, la empresa pública del Ayuntamiento de Elche, va a invertir 50.000 euros con el fin de dotar a la ciudad, sobre todo a la zona sureste, de cuatro nuevas estaciones de Bicielx. Este servicio se prestará también, en teoría a partir de enero de 2017, en Los Palmerales, Ciudad Jardín, el barrio de San Antón y el campo de fútbol.

La edil de Movilidad, Esther Díez, ha reconocido que esta zona esta necesitada de potenciar este servicio, al igual que ha señalado que en otros puntos de la ciudad también se demanda que haya más estacionesd e Bicielx.

En concreto, las nuevas paradas para dejar o recoger la bicicleta municipal estarán en el entorno de la Ciudad de la Justicia, cerca del Instituto Victoria Kent, en el intercambiador del autobús en el barrio de San Antón, y en la avenida de el Altet de manera próxima al campo de fútbol.

La edil ha recordado que cada último jueves de mes se imparten cursos gratuitos para aprender a moverse en bicicleta por zonas urbanas. Los interesados pueden informarse en la web de Bicielx y también en el teléfono 966614393