La Universidad CEU Cardenal Herrera y el Royal Stoke University Hospital de la localidad inglesa de Staffordshire, una institución adherida a la universidad pública de la Universidad de Keele, han firmado un acuerdo de colaboración por el que diez alumnos de cuarto del grado de Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera que finalicen sus estudios en el actual curso académico podrán trabajar durante un año, a partir de entonces, en los diferentes servicios del centro hospitalario.

Según Linda Palfreeman, coordinadora de Relaciones Internacionales de Grado y Postgrado de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche, "se trata de un programa de internships que dura un año. Les pagan a los graduados de Enfermería la tasa habitual de enfermero británico, pero les hacen un seguimiento/apoyo técnico y de idioma. Al final del periodo de internship, si todo se ha desarrollado con normalidad, el hospital les contratará con puesto fijo. Los alumnos deben tener un nivel de inglés aproximando al C1 antes de empezar el internship, y poder demostrar el nivel C1 al final del periodo en cuestión".

En el acuerdo alcanzado entre las dos instituciones, "además de la modalidad 'traineeships' de un año, que les garantiza a nuestros alumnos un trabajo fijo, al terminar, también se contemplan acuerdos Erasmus para el intercambio de estudiantes", ha señalado Linda Palfreeman, tras los encuentros mantenidos con Helen Inwood, Jefa de Enfermería del Hospital de Royal Stoke de Staffordshire, y Kate Hackett, Jefa de Formación y desarrollo en Enfermería University Hospitals of the North Midlands NHS. Ambas profesionales han iniciado ya la primera ronda de entrevistas a estudiantes de Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche.

"Estos acuerdos se formalizan después de que dos alumnos de Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche realizaran un periodo de prácticas el pasado curso académico en el Royal Stoke Hospital, Staffordshire", ha indicado Marina Leal, vicedecana de Enfermería de la UCH-CEU.