La Gestora de Festejos Populares de Elche ha puesto en marcha un nuevo proceso electoral para renovar su junta directiva. El mandato actual llega a su fin, y la última asamblea de presidentes de comisiones de fiestas de la ciudad ha convocado oficialmente el proceso para elegir una nueva directiva. El plazo de presentación de candidatura finalizará el 25 de noviembre, y el día de las votaciones será el 1 de diciembre.

Hasta el momento la única persona que ha manifestado su intención de presentar una candidatura es Fernando Jaén, que ha ocupado el cargo de presidente de la Gestora de Festejos Populares durante los últimos doce años.

Fernando Jaén ha reconocido que su intención es, si así se decide finalmente, estar al frente del ente festero otros cuatro años, en los que formar un equipo de trabajo que tome el relevo en la organización de las actividades de la Gestora de Festejos Populares. Jaén también ha mostrado su deseo de trabajar en la consolidación de actos como, por ejemplo, la batalla de las flores, que se ha recuperado durante el mandato actual.