DYA ha vuelto a hacerse cargo de la atención sanitaria contratada por el Ayuntamiento para dar servicio a la ciudad en eventos deportivos, festeros y culturales, entre otros, según ha podido saber este diario.

La firma del contrato entre DYA y el Ayuntamiento tuvo lugar el pasado 7 de noviembre y este fin de semana ya se han realizado algunas prestaciones dentro de esta nueva contratación.

En principio, el Consistorio va a suscribir contratos con una duración de seis meses, para lo que tendrá que desembolsar cerca de 60.000 euros en cada adjudicación, según ha podido saber este medio, al que también se la confirmado que la adjudicación a DYA se ha llevado a cabo tras el oportuno concurso administrativo.

La prestación, al parecer, aún se tiene que concretar y ajustar exactamente en cuanto a medios técnicos y humanos, en función del calendario de actividades que el Consistorio tiene por delante.

Cabe recordar que la anterior edil de Sanidad, Cristina Martínez, denunció, cuando menos, situaciones irregulares de DYA a la hora de prestar determinados servicios, llegando incluso a señalar que había trabajadores sin cualificación adecuada para atender determinadas emergencias, así como también se hizo eco de quejas de algunos trabajadores del servicio de socorrismo y salvamento que atienden las playas ilicitanas y que también es prestado por DYA.

Precisamente, el desencuentro entre la edil Martínez y DYA fue uno de los distintos motivos que provocó en última instancia la ruptura del anterior tripartito con Ilicitanos por Elche.