13 de noviembre de 2016

A la última para dar el «sí quiero»

El certamen Firanovios reúne en IFA una amplia oferta de productos y servicios relacionados con las bodas y celebraciones

16.11.2016 | 00:46
Firanovios reúne en IFA una amplia oferta de productos y servicios para ceremonias.

La feria aporta consejos de profesionales del sector para que las ceremonias sean un momento inolvidable para toda la familia.

Las nuevas tendencias en el mundo de las bodas, las comuniones y las celebraciones llenan hasta hoy la Institución Ferial Alicantina (IFA), donde se celebra la XVI edición del Salón de Bodas y Comuniones, Firanovios, que ayer vivió una intensa jornada.

El certamen constituye un escaparate para los productos y servicios relacionados con este sector, incluyendo desde la planificación de eventos hasta la contratación de fotógrafos, pasando por bandas de música, agencias de viajes, joyería, restauración, peluquería y maquillaje y, por supuesto, los trajes y vestidos. En este sentido, se ofrece una mirada a las últimas creaciones de la moda nupcial, así como trajes para comunión.

Como novedad este año, el salón ofrece ponencias de profesionales de diversos ámbitos relacionados con el sector. Así, en la jornada de ayer el experto en protocolo y «wedding planner» o planificador de bodas Óscar López ofreció unos consejos sobre cómo organizar la boda perfecta.

En este sentido, el especialista aportó algunas ideas que los novios han detener en cuenta a la hora de planificar su gran día, como «tener un "plan B" en cuanto al lugar elegido si es al aire libre, por si hace frío, llueve...». También, según explicó López, «es importante que la pareja tenga claro el tipo de boda que desean, la dimensión (en cuanto a número de invitados) para que estén los dos a gusto. Otra cosa que contribuye a ello es vestirse antes con las prendas que van a llevar; "ensayar" en casa, contribuye a no verse raro el día de la boda», apuntó el experto en bodas.

Del mismo modo, también intervino durante la jornada de ayer la maquilladora y experta en cosmética Toñi Lillo, que dio a conocer las tendencias actuales en este campo para las ceremonias nupciales.

Dentro del mismo programa, para hoy están previstas las charlas del planificador de eventos y decorador José Muriana, y la de la bloguera especializada Paula Gutiérrez.

Por otro lado, como es habitual, el certamen incluye sus ya tradicionales desfiles de moda nupcial y celebración de conocidas marcas; y durante la jornada de ayer también los niños de comunión estuvieron presentes en la pasarela mostrando las nuevas tendencias.

Del mismo modo, también tienen cabida en Firanovios zonas de exposición y estands, así como espacios de comida innovadores, como los «foodtrucks» (camiones con servicio de comida), que ofrecen un «catering» moderno y diferente para quienes se atrevan a adaptar las nuevas tendencias en este campo.

En total el certamen reúne en 5.000 metros cuadrados cerca de 80 expositores, lo que supone un aumento de en torno a un 10% con respecto al pasado año.

La feria puede visitarse hasta hoy domingo, de 10.30 a 21 horas, y la entrada en taquilla tiene un precio de 8 euros (6 euros para colectivos que cuenten con tarifa reducida).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Elche/Baix Vinalopó

El temporal amaina y el río baja cargado por el deshielo

El temporal amaina y el río baja cargado por el deshielo

En la jornada de mañana se registrarán viento que pueden superar los 70 kilómetros por hora - El...

El temporal desborda Elche

El temporal desborda Elche

El municipio ilicitano superó ayer los 60 litros por metro cuadrado, en la jornada de enero más...

Antílopez cancela su show de mañana por el tiempo

Antílopez cancela su show de mañana por el tiempo

El dúo de música y humor onubense traslada su bolo al próximo 19 de mayo en la sala La Llotja

Begoña Rodrigo: «Hay niños que no saben diferenciar una zanahoria de una calabaza»

Begoña Rodrigo: «Hay niños que no saben diferenciar una zanahoria de una calabaza»

La reconocida cocinera valenciana colabora por tercer año consecutivo en una campaña para educar a...

Crevillent dotará de más desfibriladores a colegios y otras dependencias públicas

La Concejalía de Bienestar Social quiere aumentar la seguridad sanitaria en centros escolares,...

La Audiencia Provincial aplaza el juicio de la estafa a dos compañías telefónicas

La Audiencia Provincial aplaza el juicio de la estafa a dos compañías telefónicas

Las defensas de las partes implicadas en la trama, dos de ellas de Crevillent, alegaron que los...

Enlaces recomendados: Premios Cine