Las nuevas tendencias en el mundo de las bodas, las comuniones y las celebraciones llenan hasta hoy la Institución Ferial Alicantina (IFA), donde se celebra la XVI edición del Salón de Bodas y Comuniones, Firanovios, que ayer vivió una intensa jornada.

El certamen constituye un escaparate para los productos y servicios relacionados con este sector, incluyendo desde la planificación de eventos hasta la contratación de fotógrafos, pasando por bandas de música, agencias de viajes, joyería, restauración, peluquería y maquillaje y, por supuesto, los trajes y vestidos. En este sentido, se ofrece una mirada a las últimas creaciones de la moda nupcial, así como trajes para comunión.

Como novedad este año, el salón ofrece ponencias de profesionales de diversos ámbitos relacionados con el sector. Así, en la jornada de ayer el experto en protocolo y «wedding planner» o planificador de bodas Óscar López ofreció unos consejos sobre cómo organizar la boda perfecta.

En este sentido, el especialista aportó algunas ideas que los novios han detener en cuenta a la hora de planificar su gran día, como «tener un "plan B" en cuanto al lugar elegido si es al aire libre, por si hace frío, llueve...». También, según explicó López, «es importante que la pareja tenga claro el tipo de boda que desean, la dimensión (en cuanto a número de invitados) para que estén los dos a gusto. Otra cosa que contribuye a ello es vestirse antes con las prendas que van a llevar; "ensayar" en casa, contribuye a no verse raro el día de la boda», apuntó el experto en bodas.

Del mismo modo, también intervino durante la jornada de ayer la maquilladora y experta en cosmética Toñi Lillo, que dio a conocer las tendencias actuales en este campo para las ceremonias nupciales.

Dentro del mismo programa, para hoy están previstas las charlas del planificador de eventos y decorador José Muriana, y la de la bloguera especializada Paula Gutiérrez.

Por otro lado, como es habitual, el certamen incluye sus ya tradicionales desfiles de moda nupcial y celebración de conocidas marcas; y durante la jornada de ayer también los niños de comunión estuvieron presentes en la pasarela mostrando las nuevas tendencias.

Del mismo modo, también tienen cabida en Firanovios zonas de exposición y estands, así como espacios de comida innovadores, como los «foodtrucks» (camiones con servicio de comida), que ofrecen un «catering» moderno y diferente para quienes se atrevan a adaptar las nuevas tendencias en este campo.

En total el certamen reúne en 5.000 metros cuadrados cerca de 80 expositores, lo que supone un aumento de en torno a un 10% con respecto al pasado año.

La feria puede visitarse hasta hoy domingo, de 10.30 a 21 horas, y la entrada en taquilla tiene un precio de 8 euros (6 euros para colectivos que cuenten con tarifa reducida).