13 de noviembre de 2016

Embajadora de Elche

Conocidos blogueros de Alicante, Valencia y Murcia conocen la granada mollar con un recorrido que les acerca a su historia, cultura y riqueza gastronómica

13.11.2016 | 02:48
Embajadora de Elche

Promoción del fruto. Populares blogueros de la esfera gastronómica y de la hostelería de Alicante, Valencia y Murcia, han conocido, gracias a un «blogtrip», la granada mollar de Elche, en un recorrido que les ha llevado desde el campo de cultivo hasta la mesa, con un menú donde este fruto protagonizaba la carta.

La segunda edición del «blogtrip» gastronómico organizado por la Denominación de Origen de la Granada Mollar de Elche ha llevado a conocidos blogueros de Alicante, Valencia y Murcia por diversos rincones ilicitanos para conocer en profundidad el origen, la historia, la cultura y las diferentes variedades del fruto, pero también su riqueza gastronómica.

De hecho, los participantes pudieron degustar un menú creado por integrantes de la Asociación de Restaurantes de Camp d'Elx (ARCE) con la granada como protagonista en una suculenta carta que incluía propuestas tan variopintas como «ensalada verde con vinagreta de granada», «milhoja de foie y queso de rulo con mermelada de granada», «alcachofas en rustidera con crujiente de granada» y «solomillo ibérico con salsa de granada», entre otras exquisiteces.

No obstante, el recorrido partió desde el campo, donde los participantes tuvieron la oportunidad de desayunar entre granados y probar ya el fruto, tanto fresco, como en forma de mermelada y zumo. Allí se abordaron cuestiones relativas al cultivo de la granada. Posteriormente, visitaron en el yacimiento arqueológico de La Alcudia restos que sitúan este fruto en el siglo I a. C.

El objetivo de este encuentro, según apuntaron los organizadores, es contribuir a «aumentar la presencia digital de este producto, dar a conocer su origen, su historia, las diferencias que tiene esta variedad con respecto a otras granadas del mercado, cómo pelarla, y descubrir tanto sus sabores como las posibilidades que ofrece esta fruta en la cocina».

Por todo ello, los participantes en este segundo «blogtrip» son populares blogueros con bitácoras relacionadas con la gastronomía, y profesionales relacionados con la hostelería. Entre todos ellos, según destacan los organizadores, suman más de 100.000 seguidores a través de sus redes sociales, entre las que destacan Facebook, Twitter e Instagram, «a lo que hay que añadir el volumen de visitas que generan a través de sus blogs y páginas web», tal y como recordaron desde la Denominación de Origen de la Granada Mollar de Elche.

Así, para el presidente de la Junta Rectora provisional de la entidad, Francisco Oliva, «esta iniciativa supone un gran escaparate para nuestra fruta porque estamos teniendo una destacada presencia digital gracias a la participación de estos blogueros».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Elche/Baix Vinalopó

Sintonizar el pasado

Sintonizar el pasado

La sección local de la Unión de Radioaficionados Españoles organiza un mercadillo de material...

Más de un siglo de memoria viva ilicitana

Más de un siglo de memoria viva ilicitana

Elche cobija a 23 personas centenarias entre sus más de 227.000 vecinos, todos enamorados de la...

Un incendio en un almacén de fruta deja tres heridos por inhalación de humo en Daimés

El fuego se inició en la parte trasera de la nave y afectó a un depósito de combustible que se...

Cohetes listos para el despegue

Cohetes listos para el despegue

La empresa ilicitana PLD Space ultima el lanzamiento comercial de aeronaves totalmente...

Adrián Poveda: «Ampliar licencias es populista y dará pocos resultados»

Adrián Poveda: «Ampliar licencias es populista y dará pocos resultados»

Elegido recientemente como nuevo representante del sector, Adrián Poveda tiene el reto de...

«Si la Dama estuviera en Elche, el ilicitano no tendría tanta devoción por ella»

«Si la Dama estuviera en Elche, el ilicitano no tendría tanta devoción por ella»

La presentación de su libro «Los Íberos» vuelve a poner de relieve su voz autorizada

Enlaces recomendados: Premios Cine