La Navidad traerá este año más luces. Elche potenciará para esta ocasión el alumbrado en la ladera del río Vinalopó, donde ya se recuperó la iluminación en las palmeras y árboles el ejercicio pasado, desde el puente de Altamira hasta el puente de la Virgen. Con esta novedad, la nueva contrata, que ya se ocupó de colocar las bombillas en las fiestas patronales, también instalará un árbol navideño en la Plaça de Baix, cubos lumínicos en los barrios, arcos y luces en las diferentes calles que forman parte del recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos.

En concreto, cada tramo será diferenciado con tonalidades diferentes. Como ejemplo, la calle Reina Victoria contará con una iluminación muticolor, la Plaça de Baix con matices oro y plata y Puente Ortices y Maestro Albéniz brillarán con los colores blancos.

Asimismo, el Ayuntamiento ha decidido incrementar también el decorado navideño en los diferentes barrios y no concentrar únicamente los adornos en la zona centro, según apuntó a este diario el concejal de Fiestas, Pepe Pérez.

De esta manera, los preparativos de la Navidad ya se han dejado notar estos días en la ciudad. A falta de un mes para que se inaugure de manera oficial las celebraciones, con el encendido de las luces y el sonido de los villancicos a principios de diciembre, a lo largo de esta semana los operarios han comenzado a instalar las bombillas ante la sorpresa de muchos ilicitanos. Según el edil del área, la nueva empresa ha empezado a colocar el alumbrado antes de lo habitual para probar su funcionamiento.

En junio, el Ayuntamiento aprobó la adjudicación del contrato a una nueva mercantil y dio luz verde a autorizar un gasto de 58.197 euros al año para los festejos de agosto y de diciembre. Tras decidir cambiar de empresa, el acuerdo se firmó con una duración de dos años, prorrogables a otros dos más, e incluyó desde pórticos decorativos hasta la iluminación del tradicional abeto.

El ejercicio pasado, entre los diferentes diseños, la ciudad contó con 71 arcos repartidos por diferentes enclaves de la localidad. Además, ya se comenzó a adornar con material municipal diversas plazas y pedanías del Camp d'Elx, algo que ahora se quiere reforzar.

Así, poco a poco, la localidad va abriendo paso a la Navidad, con la puesta a punto de las calles, que en poco más de tres semanas comenzarán a brillar.