Lleva doce años recordando las fechas mas importantes del año. La Asociación a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Elche (Aspanias) ha presentado su nuevo calendario solidario en el que sus usuarios son los grandes protagonistas. El colectivo se ha desplazado esta vez al Parque Multiaventuras para realizar las fotografías entre palmeras y destacar la esencia del paisaje más ilicitano.

Después de que en la pasada edición apostaran por el Museo de Pusol, la asociación de discapacitados ha optado por un escenario al aire libre y, de paso, ha aprovechado para darlo a conocer aún más si cabe. Sobre este paraje natural, próximo al huerto de Travalón, una veintena de usuarios de la entidad han posado y han sacado la mejor de sus sonrisas para ilustrar cada una de las páginas que conforman el almanaque. Desde niños a adultos han querido sumarse a esta iniciativa solidaria, que sirve de gran ayuda para Aspanias.

Y es que los fondos recaudados van destinados íntegramente a mejorar los servicios que ofrece la asociación, formada por 500 familias afectadas en Elche. De esta manera, la agrupación puede cubrir los proyectos que realiza tanto en el centro de día, como en las instalaciones de atención temprana o su club de ocio.

Para ello, la asociación ha editado 3.000 ejemplares que se podrán adquirir, a un precio de cinco euros, en cualquiera de las tres dependencias que tiene Aspanias en la ciudad. No obstante, sus usuarios también tienen previsto acercar a la población los calendarios con puntos de venta en lugares más concurridos como la Glorieta, el Mercado o el centro comercial l'Ajub, los próximos fines de semana.

«A lo largo de estos doce años de recorrido hemos notado muy buena respuesta por parte de los ilicitanos. La gente se vuelca y nos sirve de gran ayuda para seguir luchando», comentó Nieves Asencio, secretaria de Aspanias.

Además, una quincena de empresas han ayudado a hacer realidad un año más la publicación de los calendarios, que ayer fueron presentados al público en el centro de día del barrio San Antón. Representantes políticos y de la Fundación Social La Caixa también acudieron a la cita.