Una de las insignias de la Navidad ya están en la calle. La Asociación de Belenistas presentó ayer un nuevo número de la revista Pandereta, que cumple 15 años de historia, y que recoge las principales vivencias y testimonios de los festejos de invierno, así como imágenes de belenes y estampas antiguas de la ciudad, diseñadas por Antonio Ródenas.

El presidente del colectivo, Víctor Sánchez, agradeció a los colaboradores y patrocinadores que han hecho realidad una nueva edición y destacó que una de las grandes novedades que marcará el Belén Municipal de la Glorieta será el estreno de un cielo con estrellas. Durante el acto, presentado por la locutora de radio Reme Sanz, también se dio a conocer a la pregonera de la Navidad, María Pomares, periodista y delegada de la edición de Elche de INFORMACIÓN. El discurso de apertura de las celebraciones será el 8 de diciembre en el Gran Teatro, tras la inauguración del nacimiento en la Glorieta.

Por otra parte, el próximo 14 de noviembre comenzarán los cursos de belenismo en la Fundación de la Obra Social de la CAM, en el que participarán unas 70 personas.