11 de noviembre de 2016

Tienden una trampa a un estafador que pretendía hacer pasar cartulinas por billetes

Un empresario ilicitano alertó a la Policía e hizo de cebo para apresar al timador, que le ofrecía dinero sin declarar para comprarle un inmueble

12.11.2016 | 00:28
Tienden una trampa a un estafador que pretendía hacer pasar cartulinas por billetes

La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre de Camerún por intentar estafar a un empresario con el método «wash-wash» o de «billetes tintados», una trampa que consiste en mezclar cartulinas negras con billetes de curso legal y someterlos a un proceso químico para, supuestamente, convertir las cartulinas en dinero auténtico ante los ojos de su víctima. Para apresar a este timador, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Judicial de Elche le tendió una trampa al hombre, de 45 años y natural de Camerún, al que detuvo cuando se disponía a llevar a cabo la estafa. Al parecer, un empresario de Elche que tenía en venta un inmueble recibió una oferta que le pareció sospechosa y acudió a la Comisaría, afirmando que varios individuos de procedencia africana le habían propuesto darle supuestamente dinero sin declarar para adquirir la finca.

Al tener conocimiento de que los estafadores habían concertado una cita con su víctima, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia y siguieron al hombre hasta las cercanías de la estación de ferrocarril de Alicante, llegando tras él hasta un chalet de la pedanía ilicitana de El Altet. Allí fue donde los efectivos policiales detuvieron al hombre justo en el momento en que se disponía a cometer la estafa, e intervinieron los objetos que iba a utilizar, entre ellos botellas con productos químicos líquidos y diversos billetes tintados de negro.

Las investigaciones continúan en marcha para apresar a otros integrantes del grupo organizado, mientras que el detenido ha ingresado en un Centro de Internamiento de Extranjeros para su expulsión del territorio español, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado. Conta él constaba una orden de detención dictada por un Juzgado de Murcia por hechos anteriores. Al parecer, los estafadores se hacían pasar por personas adineradas o por perseguidos políticos en sus países para captar a sus víctimas, casi siempre empresarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine