El alcalde Elche, Carlos González, y el presidente de la Asociación de Belenistas de Elche, Víctor Sánchez, han presentado esta mañana el número 15 de la Revista Pandereta y han anunciado a la pregonera de la Navidad, que este año es la periodista y delegada del diario INFORMACIÓN de Elche, María Pomares.

La nueva publicación, que cumple 15 años, está ilustrada con los dibujos de Antonio Ródenas y recoge las vivencias y momentos de la Navidad, con diferentes artículos. El alcalde, Carlos González, ha señalado que "la revista es un magnífico trabajo hecho con mimo que sirve para anunciarnos la venida de la Navidad". Por su parte, la locutora Reme Sanz, encargada de presentar el acto, ha elogiado "el contenido extraordinario del nuevo número, cada año se superan más".

El próximo 8 de diciembre el Gran Teatro acogerá el pregón de la Navidad, tras la inauguración del Belén municipal de la Glorieta, que será a las 18.30 horas. "En el pregón no me puedo olvidar de vivencias personales, ya que la Navidad es un motivo que lo requiere", ha señalado la pregonera.

La próxima semana, la Asociación de Belenistas abrirá el tradicional cursillo para todos los públicos, que tendrá lugar desde el 14 al 18 de noviembre, de 19.30 a 22 horas en la sala de exposiciones de la Fundación Caja Mediterráneo.