11 de noviembre de 2016

Empleo para cubrir a toda prisa en el Ayuntamiento de Elche

El Servef tiene que seleccionar con urgencia a unos 600 parados de entre los 1.500 candidatos que hay a las 166 plazas convocadas por el Ayuntamiento

13.11.2016 | 00:12

Los contratos tienen que hacerse antes de fin de año y durarán entre 5 y 7 meses.

Mucho trabajo tienen por delante tanto el sistema informático como los funcionarios de las oficinas del Servef en Elche para seleccionar a los parados que serán propuestos para optar a alguno de los 166 empleos temporales que el Ayuntamiento anunció ayer oficialmente.

Todo va a tener que ir muy deprisa porque el Consistorio, según explicó ayer el edil de Promoción Económico, Héctor Díez, quiere tener trabajando a los primeros contratados el 1 de diciembre, es decir, en apenas tres semanas.

El Servef va a ser el encargado de hacer la preselección de entre todas las solicitudes que reciba, que, de momento, van por unas 1.500, según los primeros cálculos. De estas peticiones, el Servef debe remitir cuatro candidatos para cada una de las nuevas plazas laborales que se van a crear y que tienen, eso sí, un carácter absolutamente temporal.

Las 166 plazas van a ser posible gracias principalmente a dos programas financiados por el Consell con cerca de dos millones de euros: Salario Joven y Emcorp ( Plan de Empleo las Administraciones Públicas Valencianas). Gracias al primero se quiere contratar a 91 jóvenes menores de 30 años con estudios finalizados de Formación Profesional o universitarios «para que puedan tener una primera experiencia laboral y que cojan experiencia para sus currículums», según señaló el edil de Promoción Económica. En este caso, las contrataciones se prolongarán siete meses. En cuanto al segundo programa, va dirigido a contratar durante cinco meses a personas mayores de 45 años, parados de larga duración y en riesgo de exclusión social. En este caso se habilitarán hasta 73 plazas.

Además, el Ayuntamiento va a disponer de otra partida de casi 40.000 euros para contratar a dos orientadores laborales para la Agencia de Colocación, también durante siete meses. Esto permitirá por vez primera atender y realizar itinerarios individuales y personalizados de empleo a personas en situación de desempleo de larga duración remitidas por el Servef.

Pero si el personal de estas oficinas de la Generalitat va a estar muy ocupado estos próximos días, también lo estarán los técnicos municipales que tengan que baremar a los cuatro candidatos por plaza que se les proponga del Servef. Esto significa que las distintas comisiones en el Ayuntamiento tendrán que hacer la selección final de entre 664 personas. Es decir, también con gran celeridad, porque, si a 31 de diciembre no están todos trabajando, el Ayuntamiento se arriesga a perder parte o todo de la subvención de Valencia.

Héctor Díez aseguraba ayer que Elche es el municipio de la Comunidad Valenciana que más fondos ha recibido de la Generalitat para la puesta en marcha de estos programas y auguró que el municipio recibirá un millón más en breve para nuevos talleres de empleo y contratar al margen a otras 60 personas. «Nunca durante el pasado mandato del PP el Ayuntamiento recibió tantas ayudas para generar empleo por parte de la Generalitat», remarcó Díez.

Los contratos para mayores de 45 años tendrán que ver con el sector de la construcción, en concreto albañilería, jardinería o electricidad; mientras que los puestos para los jóvenes tendrán que ver con los estudios que hayan cursado, por lo que se podría emplear en el Ayuntamiento a delineantes, administrativos, educadores sociales o psicólogos, entre otros.

Los interesados en participar en estos programas deben estar inscritos en el Servef como demandantes de empleo. «Será el propio Servef quien hará una primera selección de cuatro personas por puesto y será luego una comisión mixta quien elija el candidato. Las contrataciones se llevarán a cabo antes de final de año», recordó el edil de Promoción Económica, para insistir a su vez en que los interesados no se dirijan a las dependencias municipales para presentar la solicitud. En el Ayuntamiento solo se informará, y es el Servef el que lo tramitará.

De paso, el Ayuntamiento avanzó que en 2017 se volverá a contar con un plan de empleo municipal adicional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche/Baix Vinalopó

Federico Botella: «La UMH persigue un modelo educativo online y a la carta»

Federico Botella: «La UMH persigue un modelo educativo online y a la carta»

El rumbo que quiere la Universidad Miguel Hernández sería «similar al creado por Google y la Nasa»

El PP exige al Consell que incluya en sus presupuestos la licitación del teatro Chapí

El PP exige al Consell que incluya en sus presupuestos la licitación del teatro Chapí

El Partido Popular presenta enmiendas a las cuentas autonómicas y pide un Soporte Vital Básico...

Calzado y ladrillo tiran de las firmas que facturan más de un millón en Elche

Calzado y ladrillo tiran de las firmas que facturan más de un millón en Elche

El municipio llega a las 1.975 mercantiles que tienen la obligación de hacer frente al Impuesto de...

Teatro, música y talleres navideños para potenciar los mercados municipales

Teatro, música y talleres navideños para potenciar los mercados municipales

El concejal de Mercados, Carlos Sánchez, detalló ayer las diferentes actividades que han...

El tripartito reformará el puente de Bimil·lenari y reducirá los baches

El tripartito reformará el puente de Bimil·lenari y reducirá los baches

El Ayuntamiento reasfaltará parte de la avenida de la Libertad y mejorará el estado de caminos...

Félix Torán: «El ego nos hace perder lo bueno que tenemos de niños»

Félix Torán: «El ego nos hace perder lo bueno que tenemos de niños»

Experto en desarrollo personal y autor de 14 libros dirigidos tanto a niños como adultos,...

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 
Enlaces recomendados: Premios Cine